Los investigadores encontraron armas cargadas con balas reales adicionales en el set de filmación de "Rust", donde el actor Alec Baldwin mató por accidente de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins, informó este miércoles la fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies.
La funcionaria de la Justicia indicó que hubo "muchos niveles de fallas" en el set de filmación en Nuevo México donde Hutchins, de 42 años, recibió un disparo mortal y el director Joel Souza, de 48, resultó herido el 21 de octubre pasado en las instalaciones de Bonanza Creek Ranch, Nuevo México.
Carmack-Altwies reconoció que había varias "balas vivas", más allá de la que mató a Halyna, algo que señaló como "alarmante". La armera contratado por la producción, Hannah Gutiérrez-Reed, había planteado la posibilidad de un sabotaje, algo sobre lo que la fiscal señaló que de momento no hay evidencia aunque no lo descarta por completo como una posibilidad, con lo que ello podría significar criminalmente.
Tal como lo había expresado la última vez que dio una conferencia de prensa, sostuvo que nadie está fuera de la mesa en este punto en cuanto a posibles cargos, incluyendo el cargo de asesinato, y que eso se determinará a medida que la investigación avance.
comentar