En España, el reality Gran Hermano desató un tremendo escándalo hace unos años que llegó a la Justicia. Ahora la investigación avanza por presunto abuso sexual dentro de la casa tras la denuncia de la exparticipante Carlota Prado, quien en la edición 2017 habría sido abusada y todo estaría registrado por las cámaras. Debido a lo ocurrido, se fijó una nueva fecha para reanudar el juicio: 3 y 8 de noviembre.
En febrero último el juicio contra el exparticipante José María López por la presunta violación cometida contra su compañera del reality tuvo que ser suspendido por la incomparecencia de la víctima.
¿De qué se lo acusa? Durante una noche de baile, el joven se habría aprovechado sexualmente de ella, quien se encontraba inconsciente por el alcohol. En ese momento, el asunto se cerró con la expulsión de López por "conducta intolerable" y con el abandono temporal de Carlota.
En este sentido, la fiscalía pide una pena de dos años y medio de cárcel más una importante suma como indemnización, pero si este caso se hubiera juzgado como un delito de abuso sexual "con penetración de una persona inconsciente", la pena ascendería entre 4 y 10 años de cárcel.