Por octavo años consecutivo se lanzó oficialmente la competencia de Miss BumBum de Brasil, en la que las concursantes buscan demostrar cuál de ellas tiene la mejor cola de ese país.
El polémico certamen, que se encuentra en la mira de varias organizaciones feministas, recibió solicitudes de más de 200 mujeres, de las cuales sólo 15 llegarán a la final, en noviembre.
Bajo el lema "Diversidad" esta nueva edición de Miss BumBum, cuenta, por primera vez, con dos mujeres transgénero. "Me siento privilegiada de haber podido cumplir con mi sueño y participar en un concurso de belleza ", dijo Giovanna Spinelli , una de las chicas trans que participará junto a Paula Oliveira, de 27 años.
La primera edición de la competencia se llevó a cabo en 2011 y rápidamente ganó reconocimiento internacional. Este año, el concurso de Miss BumBum de este año se lanzará para coincidir con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Y por eso, a menos de dos meses de ese evento, las concursantes posaron en trajes de baño enterizos amarillos y verdes con temas de fútbol.
La votación en línea comenzará el 6 de agosto, y la competencia será “feroz” ya que solo 15 de las bellezas participantes podrán tomar parte en la final.
Un equipo de jueces expertos elegirá una ganadora durante la gran final, que tendrá lugar en Sao Paulo el 5 de noviembre.
Cacau Oliver, el creador del concurso Miss BumBum, cree que es una preocupación nacional que tantas mujeres brasileñas estén desesperadas por emular el estilo de cola de Kim Kardashian. "Les pediría que fueran más patriotas y en lugar de intentar copiar un trasero norteamericano, se esfuercen por preservar la imagen de Brasil en todo el mundo", dijo Oliver a los medios.
“La cola de Kim Kardashian ha redefinido los parámetros en la nación BumBum”, dijo Oliver que asegura que en los últimos años vio cómo el' efecto Kim 'ha cambiado lo que la mujer considera un cuerpo hermoso, especialmente en lo que respecta a sus espaldas”.
Además, los organizadores aseguran que los cambios del año pasado se han mantenido y por eso han prohibido las tangas, lencería provocativa y los intentos deliberados de ocasionar controversia; y por eso las participantes posan en malla enteriza.
Brasil es un país obsesionado con la cola femenina y por eso las ganadores del concurso se convierten en celebridades de la noche a la mañana, y a menudo ganan millones en contratos de modelaje. Rosie Oliveira, Erika Canela, Suzy Cortez e Indianara Carvalho están entre las más afortunadas.