La prolífica actriz está bajando una obra de cartel en teatro y ya piensa en la que sigue, al tiempo que arregla horarios para seguir con Pura Química y sostener el ritmo de grabación exigente de la tira de Pol-ka.
Compenetrada en el rol de fiscal que la involucra todas las noches al lado de Facundo Arana en la tira Noche y día, junto a vos, se muestra como mujer orquesta inmersa en un gran número de actividades. Repuesta del cachetazo que un día la vida le supo pegar, Eugenia Tobal, arremete con todo. Y, al igual que su personaje en la ficción de Pol-ka, parece imparable.
Tras coincidir en las tiras 099 Central en 2002, Padre Coraje en 2004 y Sos mi vida en 2006, ahora Tobal se reencuentra con Arana para, por primera vez, dar lugar a una historia de amor entre sus personajes. "Me produce mucha felicidad volver a trabajar con él. Bárbara es la novia de Facundo. Tengo una relación sentimental con Facundo, que encarna al policía Vico Vill. Somos pareja esta vez", se ríe con gracia.
"Hay una cosa ahí entre policías, abogados y cosas turbias que hay que poner en orden y yo como una fiscal que no es corrupta, es justa, por eso tengo varios cruces con el papel de Oscar Martínez, veré de qué manera procedo. Soy una fiscal muy especial", cuenta con entusiasmo la muchacha temperamental que se destacó en interpretaciones como las de Mujeres asesinas 1 y 2; Mujeres de nadie; Los Únicos; Valientes y la anterior Sos mi hombre, mientras aclara su perfil de personaje.
"No sé si Bárbara va a ser tan justa siempre pero va a intentar. Yo armo al personaje en función de lo que proponen los libros e intento darle una visión algo más simplificada. Me muevo a cómo va la historia y le puedo incorporar alguna cosita más de la realidad, pero me ciño fundamentalmente a lo escrito. Después se arma la telenovela", explica Eugenia sobre su función en la trama que interpreta todas las noches a las 21.45 por El Trece. Hace dos años que no integra una tira televisiva. Hoy regresar a Pol-ka, su cuna, la tranquiliza y la contiene.
"Desde Sos mi hombre que no hago una tira", ubica. "Hice una participación en la miniserie Las 13 esposas de Wilson Fernández con Mex Urtizberea, pero no he hecho ficción en este tiempo. Pol-ka es mi cuna básicamente y eso hace que yo esté en esta tira. También cuenta el trabajar con Facu (Arana) otra vez, que siempre es un placer, con Romina (Gaetani) por primera vez, que la conozco muchísimo pero nunca trabajamos juntas, con Oscar (Martínez) que nos reencontramos después de muchos años. La verdad es un elenco hermoso que me tiene muy contenta y es lo que me motivó a encarar la tira", confiesa Tobal convencida que está en el lugar adecuado para desarrollar todas las aristas del culebrón.
"Tiene algo de clásico, con las historias de amor, las idas y vueltas. Más allá de las otras historias más cotidianas, la manera que tiene Pol-ka de hacer las novelas que es más como de la vida cotidiana, subyace el culebrón y eso está bueno. A mí me gusta mucho la manera de laburar y cómo cuenta la novela Pol-ka", señala esta actriz respecto a Noche & Día. Mientras baja el cartel de la pieza que protagonizaba hasta hace poco junto a Pablo Mariuzzi, en una sala teatral porteña, Los amantes del cuarto azul ("en la cual colaboré con el guión y la puesta"), continúa con su rol en el programa Pura Química emitido por ESPN y encara la producción de Alma, una obra de teatro referente al tema de la trata de personas.