El cantante colombiano Camilo sorprendió mediante una entrevista televisiva al revelar que su mujer, Evaluna Montaner, se comió la placenta tras el nacimiento de Índigo.
Esta es una práctica que es tendencia en los Estados Unidos y en la que han recurrido varias personalidades.
"Allá se comen la placeta, ¿verdad?", le preguntó el conductor David Broncano a Camilo durante la entrevista y de inmediato el colombiano contestó: "Se la encapsularon y se la comió".
"Mi esposa dio a luz en la casa y la doula, que es la que preparó todo, nos pregunttó qué queríamos y nos ofreció toda la gama de posibilidades", agregó el cantante.
Sobre la vinculación de su hijo con la música, Camilo dijo: "Índigo creció escuchando en la panza, que fue creciendo durante el tour, fue creciendo escuchando esas canciones y, sobre todo, Índigo, que es la canción en la que Evaluna saltaba más. Cuando Índigo escucha ese tema su reacción es muy especial, verdaderamente la reconoce".
PLACENTOFAGIA
Esta práctica es conocida como placentofagia, la cual hace referencia al consumo de la placenta que se forma dentro del útero de la madre durante el embarazo y le proporciona oxígeno y nutrición al bebé. Pero, también elimina sus desechos, por lo que puede ser perjudicial para la persona que la consume.
Además de Evaluna, celebridades han recurrido a esta práctica, como Kim Kardashian, January Jones y Alicia Silverstone, entre otras.
En la antigüedad, los mamíferos se alimentaban de la placenta tras dar a luz, como comportamiento de defensa ante los depredadores, por lo que es una práctica que ha pasado de generación a generación y que en algunos casos se sigue practicando.