l En las películas anteriores usted tenía el rol de Princesa Leia. Ahora, en el nuevo film es la General Leia Organa. ¿Pensó en rechazar la oferta?
-La verdad fue que los productores solo querían contratar las tres cuartas partes de mi persona.-Ellos no querían contratarme en forma entera. ¡Tenía que rebajar 17 kilos de mi peso! Las cosas aquí en Hollywood no cambian, es una cuestión de apariencia.
l Parece increíble...-Estoy en un negocio en el que lo único que cuenta es el peso y la apariencia. Está todo mezclado. Hubiera preferido que me pidieran que yo fuese más joven. Eso es lo más fácil.
l Creo que fue una gran victoria de su parte el hecho de haber demostrado que podía ponerse en la forma que ellos pretendían...-Cuando yo bajo de peso no me hace sentir bien respecto a mi persona. No soy lo que soy. Mi problema es que ellos, los productores, me hablan a mí como si fuera una actriz y yo los escucho como escritora.
l ¿Por qué piensa que Hollywood hace sus negocios así?-Aquí se trata a la belleza como la perfección y eso es una locura. Todos aquí en Los Angeles dicen: "¡Oh, que bien se te ve!", y usted escucha que por lo bajo dicen que uno ha perdido peso. Nunca preguntan: "¿Cómo estas?" o dicen: "¡Se te ve feliz!".
l Gran parte de la campaña publicitaria está enfocada en Harrison Ford y en Peter Mayhew (Chewbacca). ¿Hubiera querido participar más?
-Algunas veces siento que sí. Pero estoy en la película. Pienso que Harrison es el actor más popular del elenco, así que atraerá mucho más a la gente. Esto es un negocio.
l Hubo un debate sobre que no debiera venderse más la muñeca con su figura de "El Regreso del Jedi" en bikini.-Pienso que eso es estúpido. Si hubiera algún padre que no pudiera explicarle a su hijo por qué estoy vestida de diferente manera, le aconsejo que le diga que un zángano gigante me capturó y me forzó vestirme con ese estúpido ropaje, y que luego lo maté porque a mi no me gustaba. Y que me lo saqué detrás del escenario (risas).
-Sí, es una cuestión familiar en algunos casos. Claro que muchos padres pueden llevar a sus chicos a mirar el film y vaya a saber cómo reaccionan. Se lo mostré a Billie (Lourd) mi hija cuando tenía 6 años, pero ella me dijo que era muy ruidosa y que no quería verla (risas).
l ¿Alguna vez pensó en no hacer este nuevo film?