Luego de ganar un Oscar por su actuación en la grandiosa película de la Guerra Civil "Glory" (1989), el actor Denzel Washington pudo durante la siguiente década, construir antecedentes que le ayudaron a convertirlo en uno de los mas grandes actores del mundo.
Como Sidney Poitier que conquistó al publico multirracial, la fuerza de sus actuaciones lo colocaron entre los favorito de la audiencia en dramas históricos como "Cry Freedom" (1987), "Malcolm X" (1992), "Hurricane" (1999) y "American Gangster" (2007), como así también por sus filmes de acción dramática como "The Pelican Brief" (1993), "Remember the Titans" (2000) y "Training Day" (2001) y con esta ultima volvió a ganar su segundo Oscar de la Academia. El año pasado (2016), fue seleccionado para recibir el Cecil B. DeMille Achievement Award durante la celebración del 73rd Golden Globe Awards. Su ultima realización, "Fences" (2016) en la que el digirió e hizo el rol estelar, motivó esta entrevista exclusiva con DIARIO POPULAR en una de las salas del Four Seasons en Beverly Hills.
l En el film su esposa le pide hacer un cerco, ¿Con tantos años de casado, cuáles son los reclamos que su mujer le exige y cuánto tiempo deja pasar antes de hacerlas?
- DW: ¡Eso no se lo diré! (Risas). Ese es el código del hombre, y es el código del marido y eso me arruinaría para siempre. Lo único que debe recordar son solo dos palabras: "Si, querida." (Risas) Eso es todo.
l ¿Usted sería capaz de hacer un cerco alrededor de su casa?-Respecto de la frustración del hombre y la decisión que toma, esta historia le podría pasar a una familia en cualquier momento. Ahora y dentro de cien años.
l El sufre muchas injusticias y ventila sus frustraciones con la gente que más ama que son su hijo y su esposa...- ¿Por qué me hace sentir que estoy frente a una corte de justicia? (Risas). ¿Quiere usted levantarse y hablar al jurado? Humm, vaya que estoy en problemas. (Risas). Al final dirá ¿tiene algo que decir por usted mismo?. (Risas). Lo lamento. Sigamos.
l Ha dirigido y actuado en tres películas ¿Qué aprendió? ¿Es más tecnológico?- Desde mi primera película hasta este ultimo film, he aprendido que no tengo todas las respuestas. (Risas). Cuando usted no sabe y hay unas 300 personas mirándolo, listos para escuchar mi respuesta, no queda otra que rodearse de gente talentosa y que ellos hagan todo lo mejor posible.Como director debe dirigir el barco e inspirar. Así que jamás intento pensar que lo sé todo.
l Con el cambio de gobierno, ¿cree que habrá más películas con temas afroamericanos?
comentar