Sus restos serán velados en la Legislatura porteña, ámbito que lo declaró ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2001
El actor y director Onofre Lovero falleció hoy de un ataque cardíaco en Capital Federal cuando se trasladaba en taxi hacia su casa, en el barrio porteño de Monserrat.
Lovero, de 87 años, sufrió esta afección en el vehículo y de inmediato fue llevado de urgencia al Hospital Ramos Mejía al que llegó en muy grave estado y murió horas después.
El artista presidió por dos períodos seguidos (1984 y 1988) la Asociación Argentina de Actores y encabezó el ente ProTeatro.
El actor, nacido el 14 de marzo de 1925 en el barrio porteño de Villa Crespo, debutó en 1942 con la puesta de ‘En familia‘, de Florencio Sánchez, junto a sus compañeros de cuarto año del Colegio Nacional Buenos Aires.
Participó en obras teatrales ‘La ópera de dos centavos‘ y ‘Galileo Galilei‘, ambas de Bertold Brecht, ‘Edipo Rey‘, de Sófocles, ‘Muñeca‘, de Armando Discépolo, y ‘Batalla de negro y perros‘, de Bernard-Marie Koltés.
Asimismo, tuvo actuaciones en cine en largometrajes como ‘El Santo de la espada‘, ‘Adiós, Roberto‘, ‘La revelación‘, ‘La cruz invertida‘ y ‘El juguete rabioso‘, entre los títulos más reconocidos.
Lovero recibió una importante cantidad de premios y reconocimientos, entre ellos el Gran Premio Fondo Nacional de las Artes por su Trayectoria Artística, María Guerrero, Prensario, ACE, Florencio Sánchez, Gregorio Laferrere, Ollantay, Mecenas y Podestá