Luis Vadalá falleció a los 69 años después de estar internado en el Hospital Británico a causa de una terminal enfermedad y de haber cobrado una gran notoriedad en los medios de comunicación durante los diez años en que fue pareja de la vedette Moria Casán.
Alejado de los medios después de su paso por Gran Hermano Famosos en 2007, sus últimos años los transitó lejos de las luces y el glamour, como panadero en el barrio porteño de Flores.
Al ser consultada sobre la muerte de su expareja, Moria Casán sólo le mandó un frío mensaje al periodista Daniel Gómez Rinaldi: "Nada que decir, solo que estoy viva preparándome para hacer 'Brujas 30 años'".
Por su parte, el I.C.D. Pedro Echagüe, club del que era habitué, lo despidió mediante el siguiente mensaje: "Nuestra institución lamenta la desaparición física del SR. Luis Vadalá, jugador histórico de nuestro equipo de básquetbol y gran amigo de la casa. Nuestras más sinceras condolencias para su familia y oramos para que su alma descanse en Paz".
La relación entre Vadalá y Moria no finalizó en buenos términos.
Cuando se conocieron, él se desempeñaba en un taller mecánico, pero la popularidad que le dio su relación con la diva le impidió seguir ejerciendo ese oficio.
Tras la escandalosa separación, Vadalá blanqueó su romance con Noelia, con quien se convirtió en padre de Ramiro. Y, aunque lo intentó, no pudo seguir ligado al mundo del espectáculo.
Después de su paso por Gran Hermano, en 2014 intentó incursionar en la producción teatral junto a Alvaro Oxoby de la mano de Fiestísima, que se presentó en Mar del Plata. Pero, no tuvo éxito y, tras el alejamiento de su socio, se dedicó a otros rubros.
Luego de manejar un lavadero de autos, en 2016 Vadalá abrió una fanquicia de Panaderías del Pueblo, en avenida Juan Bautista Alberdi y Mambrillar, que se ocupó de atender en persona.
Durante su separación, Moria Casán y Vadalá visitaron el sillón de Susana Giménez en 2001 y ventilaron detalles de su escandalosa relación.