Pedro Pablo García Caffi murió en las últimas horas a los 77 años, luego de haber tenido una reconocida trayectoria en el plano musical y cultural.
Fue director del Teatro Colón de 2009 a 2015 y condujo la Camerata Bariloche y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre muchos hitos de su carrera.
El músico estudió piano con María Asunción Fernández, guitarra en el conservatorio del Colegio Ward, flauta traversa con Carmelo Velardo, audioperceptiva y canto con Clelia Troisi y canto con Eduardo Cogorno.
También se formó en expresión corporal, teatro, dirección y puesta en escena e historia del arte.
En 1966, junto con su hermano Juan José, fundó el Cuarteto Zupay, que integró y dirigió por 25 años.
Ya enfocado en la actividad de gestión y administración cultural, García Caffi fue nombrado en 1992 director general de la Filarmónica de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta agosto de 1996.
A mediados de 1997 fue nombrado director ejecutivo de la Camerata Bariloche, al que un año más tarde sumó el cargo de presidente del Centro de Música de Cámara.
En diciembre de 1999 fue nombrado director general y artístico del Centro de las Artes Teatro Argentino, hasta el 2002.
En tanto, de 2009 a 2015 asumió la Dirección General y Artística del Teatro Colón de Buenos Aires y mediante su gestión se realizó la restauración y reapertura del edificio cultural.
comentar