Sue Lyon, quien protagonizó el film "Lolita" de Stanley Kubrick a los 14 años, falleció a los 73 años en Los Ángeles, Estados Unidos. Su salud se había visto deteriorada en los últimos años.
La primera aparición de la actriz en las pantallas fue en 1959 con un papel menor en "Letter to Loretta", una serie televisiva que se estrenó en 1953 en Estados Unidos y tuvo repercusión en España, Venezuela, Japón y Alemania occidental.
Su trayectoria ostentó más de 25 títulos y se extendió hasta 1980, pero fue en 1962, tan solo tres años después de su irrupción frente a las cámaras, que la actriz alcanzó un reconocimiento masivo por el protagónico de "Lolita" y que le valió el Globo de Oro. La filmó con 14 cumplidos y se estrenó cuando tenía 15 y once meses.