Después de la trágica noche de Olavarría los medios se lanzaron con todo en una crítica feroz al Indio Solari. Uno de los más críticos fue Roberto Pettinato quien conoce muy bien al ex líder de los Redondos con quien compartió largas noches en la época en el que el ahora conductor tocaba en Sumo.
Pettinato le recordó a Solari que debe hacerse cargo, se alguna manera, de las dos muertes y le pidió que utilice parte del dinero que ganó como indemnización para los familiares. ‘Si vos tenés responsabilidad algo tenés que hacer. Garpás o lo que sea pero por lo menos presentate en el juzgado. Podés pedir bajar en el helicóptero si tenés mal la cola, o llamar a las familias. ‘Les pido disculpas y quiero contribuir con las familias’, comprales un cajón de la p... madre y algo que los ayude. Pero yo dudo tanto que vos te sientas mal. Creo que estás pensando más en cómo hacer un nuevo recital con la entrada un poquito más barata en homenaje. ‘El show de los dos Bulacio’ y hacés una mentira, por supuesto, pero para que la gente diga ‘hace un recital semi gratis’’, dijo el ex integrante de Sumo.
Petti volvió a dudar de la enfermedad del Indio, quien dijo que tiene Parkinson, y además repitió que no es “admirado” por sus pares y que su música es mala. ‘Les hacés creer que van a ver algo maravilloso y todo en medio de una gran, enorme desorganización. No sé si es culpa tuya o no porque no se sabe nada. Por un lado tenés a la prensa que te tiene miedo a vos y a tu horda de vikingos, que tampoco lo son porque no vienen acá y te rompen media Ciudad de Buenos Aires. Son gente tranquila que a mí me han gritado toda la vida ‘aguanten Los Redondos’ sabiendo que sé la verdad de vos. No sos un tipo admirable ni para mí ni para mucha gente del rock, menos para tus músicos que has matado de hambre y mucho menos para los que te conocen del gueto. Para la gente de afuera venís a ser un semi Dios, pero vos sabés muy bien que no es lo que está pasando con vos. No es el Parkinson: son tus discos’, manifestó el conductor.
Alejandro Fantino fue otro de los que castigó con dureza al Indio. Desde su programa aseguró que el Indio ‘tiene una doble moral’. Y se explayó: ‘Si yo voy a juntar 300 mil tipos en Olavarría, a no sé cuántos kilómetros de Capital Federal, y sé que muchos van a volver así (en los camiones de basura), no lo permito. No lo hago. Hago cinco o seis River Plate, diez Vélez, siete estadios de Córdoba, quince estadios Malvinas Argentinas en Mendoza. Le busco la manera, hago 400 mil Luna Park, pero no permito esto’, sostuvo el periodista.
Matías Martín también se sumó al análisis que se hizo del recital y a la hora de hablar de los responsables de la organización, dijo: “Por supuesto que la banda, por supuesto que la producción, que desconozco el grado de vinculación que tiene con el Indio. Siempre pensé que el Indio producía sus shows, con otro nombre, con otra productora. Pero la producción me parece que es él. Me da mucha tristeza pensar que son recitales que tienen un riesgo implícito muy elevado y que se hace muy poco para prevenir lo que va a pasar. Me parece que hay una inversión muy baja. Si sabían que iban a ir 200.000 personas, es difícil entender la falta de organización”.
Y como para terminar con la serie de críticas fue Bobby Flores quien le pegó al Indio por su codicia: ‘Cuando te dejás llevar por la codicia o el afán de poder, ahí empieza la tragedia. Cuanta más gente hay, más grande es la tragedia. Es una reflexión que pensé toda la noche”, sostuvo Flores, en una entrevista con Radio 10. Todos palos...
De la Puente no perdonó y Mario apuntó a la organización
Más allá de las críticas y opiniones de cada uno, la tragedia del Indio también sirvió para abrir una grieta entre músicos y periodistas de rock. Una de ellas, que ya lleva tiempo, es la de Eduardo de la Puente y Mario Pergolini. “ Estamos poniendo en el estrato de Dios a un tipo que es un tipo ambicioso y que se caga en la gente. Estamos poniendo en el estrato de religión a la música. Nos estamos comportando como fanáticos religiosos. Cualquier fanatismo es malo, el fanatismo religioso es pernicioso”, dijo De la Puente en una editorial en su programa. Y para finalizar dejó una frase para su ex compañero de Radio Mario Pergolini: “Ahora que no salga Pergolini a hablar bien del Indio, no hinchemos las pelotas. Es muy probable que lo haga...”
Pero esta vez Mario eligió no entrar en polémicas y prefirió no responderle a su ex amigo y compañero de radio. Solo habló de las responsabilidades y la mala organización del show: “No estamos en condiciones de hacer espectáculos en los que entre la cantidad que entre. No estamos como sociedad. No se nos puede hacer habitual este tipo de comportamiento. Creo que el Estado de alguna forma tiene que poner ciertas restricciones a estos grandes espectáculos masivos”, dijo. Y cuestionó con dureza a aquellos que tenían que controlar: “Que no hubo controles, que se podía haber evitado, no hay dudas. Alguien tendría que verificar que no se venda alcohol en los alrededores”, reprochó luego. Por último destacó que no tiene trato personal con el cantante: “Mi conocimiento hacia el Indio no es más que las notas que vieron”.
El hijo de Cerati y su particular modo de respaldarlo
Una de las cosas que más sorprendieron ayer en las redes sociales fue un supuesto apoyo por parte de Benito Cerati, el hijo de Gustavo, para con el Indio. “El artista debería no tener que ver con cualquier tipo de accidente que suceda en un show. ¿Qué sucede hoy que le estamos echando la culpa?”, se preguntó desde las redes el hijo del ex Soda y todos se sumaron a un supuesto apoyo. Pero el propio Benito aclaró que solo hizo una pregunta. “Hola, porque no le dan bola a mi música en vez de ponerme en primera plana por una preguntita que hice por Twitter? Estoy trabajando más que nadie”.
comentar