En un momento muy duro, Federica Pais se viene manejando con prudencia en sus declaraciones. Afectada por la situación que atraviesa su hijo, Dante Caserneiro, la conductora está llamando a los medios a que traten con prudencia el caso y se limiten a los testimonios que aparecen en el expediente.
Y, este mediodía, en una charla con Reynaldo Sietecase en el programa La Inmensa Minoría, la periodista se mantuvo en línea con sus palabras en la mañana de la AM 750. Con la voz quebrada, no dudó en asegurar que su hijo se comportará de acuerdo a como ella misma le inculcó: "Si Dante es culpable de algo por supuesto va a hacerse cargo y yo soy la primera que va a estar ahí".
Asimismo, Pais volvió a referirse al incidente que motivó a su hijo a portar la replica de un arma: "Hace cuatro días, decidió llevar esa arma en la mochila, yo lo había retado y le había dicho que no. Le pedí que se lleve esa porquería de mi casa. Habían tenido una discusión de tránsito con una persona que le pegó a él y a tres amigos. Él dijo: 'Con esto los asusto'".
Minutos después, la conductora fue entrevistada en Intrusos donde se quebró al relatar el calvario que padece: "Yo pido perdón a quien haya podido perjudicar, en caso de que lo haya hecho, y pido perdón por la actitud que tuvo al salir de la fiscalía. Cuando yo vi eso me quería morir”.
Segundos más tarde, su voz se quebró definitivamente cuando le preguntaron sobre aquellas cosas que la enorgullecían de Dante. Con la respiración alterada, y conmovida por los recuerdos, ahí decidió cortar el llamado para no empezar una catarsis al aire.
Federica Pais sugirió que su hijo sufre "problemas psiquiátricos"
Los hijos de Federica Pais y Guillermo Laje denunciaron maltrato policial