El abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, ya se siente en un callejón sin salida en la defensa del galán con el pedido de captura internacional: "No le creo a la justicia de Nicaragua, lo veo como una jugada turbia del país centroamericano" y disparó: "Llevarlo allá sería prácticamente quitarle la vida".
Para Burlando fue un fin de semana dramático luego de que el juez nicaragüense Celso Urbina avalara el pedido de la fiscalía de librar la captura internacional del actor por denuncia de Fardín por "violación agravada". El abogado del actor señaló una vez más que no piensa abandonar el caso por más difícil que sea y subrayó una vez más que está convencido de su inocencia.
Burlando admitió que "no confío en la justicia de Nicaragua, ellos creyeron una verdad en una situación guiada al mal feminismo. La situación de este país no es el de una justicia que garantice justicia ni equilibrio ni equidad", aseguró en el programa El Run Run del Espectáculo.
"El caso de Juan es un chivo expiatorio para un país en el que el propio presidente está acusado por abuso sexual. Lo pueden usar para mostrar a un país pulcro y sano para definir situaciones", remató’y señaló que Darthés: "Está transitando este momento como puede. El está fuerte para enfrentar una situación jurídica, pero desde el punto de vista ético y humano él está mal"-