Ya desde el vamos, el envío comenzó estigmatizado por la súbita aparición del famoso video hot de la actriz, hecho del que nunca se terminó de recuperar. "Empecé este programa con una carga que todavía no pude alivianar –explicó Peña al aire durante su despedida-. Estoy tratando de procesar cosas que me pasaron y escucharme más"
Sin embargo, el ciclo comenzó maldito desde una primera instancia cuando desde Ideas del Sur propusieron la pareja Peña – Iúdica para la conducción. "Entre Marley y Mariano Iúdica, me quedo con Marley", d ijo la actriz en una entrevista concedida al matutino Muy en referencia a la exitosa dupla que formó con el rubio en El Show de la Tarde. Si fue un chascarrillo o un comentario involuntario, el tiempo lo terminó de dilucidar.
Otra de las ruedas que el programa tuvo en el camino fue la actitud de Peña de no ceder al ritmo que iba tomando el ciclo que, se sabe heredaba la presión de continuar con el éxito de Este es el Show, ciclo que dominó la siesta del Trece con un rating más que aceptable. Peña e Iúdica intentaron crearle una nueva identidad al ciclo proponiendo nuevas secciones y procurándose un panel de colaboradores que incluían a la desopilante Tamara Petinatto y la siempre efectiva Alexandra Rampolla. A las dos semanas, ninguna de ellas continuaba en el ciclo que midió más bien el primer día pero perdió ritmo ya en la segunda entrega.
Peña ya había adelantado en reuniones de producción preliminares que ella prefería hacer un programa de 6 puntos como ella quería antes de hacer uno conrating pero que no la contentara, cosa que finalmente pasó cuando se encontró con Rodrigo Lussich haciendo continuas intervenciones chimenteras y entrevistando a los jurados y ex participantes de Bailando por un Sueño.
"Sentí que no tenía mucho que darle a Dale! La Tarde y que tenía que ser honesta con la gente que me sigue. Que esto, de alguna manera, me quedó grande. Me gusta divertirme, trabajo con humor desde el humor. No saco lo mejor de mí cuando me divierto y esto no es culpa de nadie.", explicó la actriz.
Pero también hay un hecho que terminó de decidir a Peña a dar un paso al costado y es la sensación de que los medios la atacaron constantemente.
Sin ir más lejor, el tweet de Angel de Brito enviado ayer por la noche, lo dijo todo.
Al respecto, el panel de Infama debatió qué es lo que hizo mal Florencia Peña y entre otras cosas resaltaron la capacidad de la actriz de hacer recaer en los chimenteros las cosas que ellos mismos dijeron.Ante este panorama se debatió la soberbia con la que la actriz se caracteriza de unos años a esta parte y de cómo sus programas fracasaron desde el 2007 en adelante. Se recordó a Hechizada, Una de Dos, Flor de Palabra, y su fallida intervención en Botineras, programa que comenzó a levantar el rating luego de su partida. Pero el panel se ensañó especialmente con ella por Sr. y Sra Camas, un programa en el que ofició de actriz y productora en La Tv Pública y que duró ocho meses a pesar de contar con un ratin de 0,2.
Además, Infama entevistó a su nuevo Némesis, Atilio Veronelli quien la emprendió contra la actriz y hasta le ofreció un papel en la obra Despedida de Casado. "Quiso dejar de ser Moni Argento y se creyó la Evita de la actuación", disparó Veronelli.
"Soy un blanco fácil porque soy brutalmente honesta. A veces no mido lo que digo. Hago una autocrítica en ese punto, Este programa se puso en un lugar de espectáculos y yo siempre estuve del otro lado", se defendió la actriz en su despedida.
Las contradicciones de Peña, como el hecho de hablar días y días acerca de la difusión del video prohibido de Fátima cuando ella misma fue víctima de un robo similar.
"Correrme de Dale! La Tarde me abre lugar para otras cosas que quiero que me sucedan en mi vida", fue su reflexión final amén de desearle lo mejor al plantel que sobrevivió a los primeros 40 días de programa y que todavía debe remarla hasta marzo cuando se defina el rumbo a seguir desde ese punto.
comentar