El baterista de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, fue hallado muerto en las últimas horas en el Hotel Casa Medina de Bogotá, donde se preparaba para presentarse en el festival Estéreo Picnic, una noticia que provocó consternación en el mundo de la música.
Hawkins, de 50 años de edad, viene de actuar hace pocos días en el Lollapalooza de Argentina, en el Hipódromo de San Isidro, y fue encontrado sin vida en la habitación del hotel que se hospedaba antes de presentarse en el festival colombiano.
La triste noticia fue confirmada por la propia banda: "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querida Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre".
Según investigaciones preliminares, un oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá testificó ante la Fiscalía que vio en la habitación un polvo blanco similar a la cocaína. Además, las autoridades hallaron en el lugar una botella de vodka, una lata de cerveza, un vaso de vidrio, una botella de gaseosa y cinco recipientes de vidrio.
Horas más tarde, según la Fiscalía colombiana, se comprobó que consumió opioides, marihuana y antidepresivos antes de morir. En 2001 ya había tenido un episodio complejo con las drogas, ya que terminó internado en coma por sobredosis de heroína.
“Estaba saliendo mucho de fiesta. Hubo un año en el que las fiestas se volvieron demasiado pesadas. Gracias a Dios, en cierto modo, ese tipo me dio una raya equivocada con la cosa equivocada una noche y me desperté diciendo ‘¿Qué mierda pasó?’. Ese fue un verdadero cambio para mí”, aseguró el baterista en su momento.
Durante la realización del Lollapalooza en San Isidro, Foo Fighters fue una de las bandas más convocantes y Hawkins tuvo un gran desempeño con todos los integrantes de la banda.
Se unió a la banda en 1997 en reemplazo de William Goldsmith y era uno de los más requeridos por los fans debido a su carisma y protagonismo en los escenarios.
Debido a la trágica noticia de su fallecimiento, Foo Fighters interrumpió su gira y canceló su participación en el festival colombiano Estéreo Picnic.
Tras ser conocida la noticia, personalidades de la música expresaron sus mensajes en redes sociales recordando al baterista.
Algunos de los más representativos fueron los siguientes:
Axl Rose: "Conmocionado y entristecido al enterarme del fallecimiento de Taylor Hawkins. Era un gran tipo, baterista y hombre de familia. ¡Siempre fue genial verlo! Tenía muchas ganas de verlo a él y a todos en Daytona. Verdaderamente entristecido. Mi más sentido pésame para su familia, los Foo Fighters y sus fans".
Mick Jagger: "Tan increíblemente triste escuchar sobre el fallecimiento de Taylor Hawkins. Mis pensamientos están con su familia y la banda en este momento".
Ringo Starr: "Dios bendiga a Taylor paz y amor para toda su familia y la banda paz y amor".
Paul Stanley: "Sin palabras y destripado. Taylor era un gran tipo, padre y esposo. Mi corazón está con ellos, Dave y la banda. Que horrible noticia".
Mike Portnoy: "En absoluta conmoción e incredulidad por el fallecimiento de Taylor Hawkins. Siempre he tenido mucha admiración por él. Increíble baterista y una joya de un tipo con el que siempre fue divertido estar cerca. Estoy absolutamente destrozado... mis más profundas condolencias a sus compañeros de banda y familia".