En la mesa de Almorzando con Juana, la actriz y bailarina Noelia Marzol y el periodista Canaletti discutieron cuando debatían sobre los menores delincuentes y la edad de imputabilidad.
La actriz y bailarina Noelia Marzol y el periodista especializado en policiales Ricardo Canaletti protagonizaron un fuerte cruce en pleno aire de Almorzando con Juana, el programa de Juana Viale en El Trece.
El debate giraba en torno a los menores delincuentes y el proyecto sobre bajar la edad de imputabilidad cuando la discusión se salió de control. Fue así que en un momento Juana Viale le dijo al periodista que si la había insultado, se retractara.
En la mesa estaban debatiendo sobre qué hacer con los delincuentes que son menores de edad, y el periodista opinó: "El tema de la edad es una cuestión compleja, que te lleva a tomar una posición sin haber analizado nada. Hay un prejuicio contra los jóvenes y las mujeres, y ese prejuicio se antepone ante cualquier tipo de razonamiento cuando abordás el tema de los menores".
"Un menor que mata a otro menor... como el caso de Kim, que la arrastraron durante 15 cuadras... Ahí no podés hacer ningún análisis, más que decir que ese chico es un bestia", intervino Marzol.
"No es un bestia. Para el pibe de 14 está bien lo que hizo porque su objetivo primordial era vender ese auto para conseguir guita y comprar droga", manifestó Canaletti.
Y la bailarina lo cruzó: "Pero no está bien, para ningún mundo. Ni siquiera se titula persona ese ser. La nena está muerta y él está vivo".
Noelia se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad en Argentina y manifestó: "Respetar la vida del otro no es un extremo, es algo que debería ser normal".
En otro tramo de la charla, la famosa planteó: "Una chica de 13 años es chica para quedar embarazada, pero un nene de esa edad no es grande para ir preso. Si estamos cuidando a una menor de que no quede embarazada, también podríamos bajar la ley imputabilidad para que un nene no pueda matar".
"Comprendeme el concepto: el Estado decide que a los pibes de 14 años no se los pena. Es una visión extrema bajar la ley de imputabilidad", respondió el periodista. "Hay un montón de gente que no piensa eso", soltó Noelia.
"Una tontería repetida por un millón de personas sigue siendo una tontería", sentenció el periodista. "Me faltás el respeto si decís que lo que yo digo es una tontería. Es una falta de respeto decir que lo que dice otra persona es una tontería, siempre", se defendió la artista.
"Hay que pensar una solución" lanzó Ricardo Canaletti. "Pensémoslo ahora, no hay ningún problema", lo desafío ella. "Sí que hay problema, hay problema de tiempo, problema de antecedentes, de un montón de cosas…", disparó el comunicador de manera contundente.
"Entonces es un problema que no tiene solución, no hagamos nada", ironizó Noelia Marzol. "Sí, pero no en un programa de televisión. No lo podemos resolver en una mesa de televisión, no se puede resolver una cosa así", lanzó él. "No, tampoco soy idiota yo, más allá de que mis pensamientos lo sean", disparó Noelia Marzol.
"Yo no soy idiota, más allá de que quizá mis pensamientos lo sean...", expresó Noelia Marzol al ver que Ricardo Canaletti cuestionaba todo lo que decía. "No lo dijo... ¿No dijiste eso, no? Sino te pido que te retractes", intervino Juana Viale, intentando poner paños fríos y calmar la tensión.
"A ver… ni una cosa ni la otra. Todos tienen derecho a opinar, no todo el mundo tiene derecho a que yo considere su opinión", arremetió Canaletti.
"No, no, estamos en una mesa donde integramos opiniones, nadie tiene la verdad, si no estarías trabajando en el Ministerio de Seguridad", lanzó la conductora.
"No, señora, estaría trabajando donde trabajo. Una de las cuestiones de la modernidad es desvalorizar el trabajo periodístico… en el Ministerio de Seguridad estuvo Sergio Beni, por favor", se enojó el periodista.