Cada vez son más fuertes los rumores que indican que C5N cambiaría de manos y eso traería un cambio radical en su línea editorial y varias de sus figuras dejarían la pantalla. Hoy la situación económica y financiera del Grupo que conduce Cristóbal López no es la mejor y según cuenta la revista Noticias la idea para salvarlo es armar un fideicomiso que se haría cargo de la señal.
Cristóbal cedería parte del control accionario de todas sus empresas a dos gerentes que fueron acercados de la mano de un hombre de negocios cercano a Mauricio Macri.
El año pasado, López se había desprendido de su participación en el juego (la operación no fue autorizada aún por defensa de la competencia). Y la figura legal del fideicomiso sería una señal en dos sentidos: una garantía de que pagará su deuda con la AFIP (aunque los especialistas dicen que la deuda es impagable), y de que permitirá que el gobierno tenga control sobre lo que pasa en la pata mediática del grupo.
La salida de Roberto Navarro de la señal habría sido el primer paso hacia un reordenamiento tratando de no ser tan crítico en su línea editorial. En ese sentido todas las miradas ahora se posan sobre Víctor Hugo Morales quien podría ser la próxima víctima de este cambio.
A la hora de hablar sobre los posibles nombres que llegarían, se habla de Luis Novaresio, hoy en América, pero que tiene muy buena relación con Orly Terranova, el ex piloto de rally que sería quien controlaría la señal, y estaría dispuesto a mudarse.
María Julia Oliván es otra que está en carpeta y ya se reunió con las autoridades y sólo es cuestión de esperar. Desde Indalo no niegan esta posibilidad aunque sí descartaron cualquier posibilidad de venta.
Los próximos días parecen ser determinantes en el futuro del segundo canal de noticias del país. En algún momento fue la señal que la gente prefirió y que tenía periodistas como Eduardo Feimann, Marcelo Longobardi y Fabián Doman, quienes también suenan para el regreso. Habrá que esperar.