La serie Juego de Tronos (Game of Thrones) que emite en forma exclusiva la cadena HBO en forma premiun (es decir, que se paga un costo extra además del servicio de cable) se ha convertido en la más exitosa de esa emisora gracias a sus muchas escenas de sexo y violencia que le han ganado un favoritismo sin pares entre el público.
Sin embargo, son esas mismas escenas las que escandalizan muchas veces a los telespectadores, como el de una violación incestuosa ocurrida en la cuarta temporada, y por eso muchos especialistas en TV le consultaron Michael Lombardo, director de programación de HBO, cómo manejarán este tema el próximo año.
Lombardo defendió la realización de este tipo de escenas siempre y cuando no sean gratuitas y respondan al contexto de la trama, que a su vez siguen los pasos de las novelas de la serie Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin.
"Si estas escenas están presentes en los libros de George R.R. Martin, es lógico que las mismas también se incluyan en la serie de televisión", le comentó Lombardo al periódico inglés The Guardian durante el Festival de Televisión de Edimburgo.
Además, el directivo defendió a los productores de la serie, David Benioff y Dan B. Weiss, a quienes calificó como "dos hombres reflexivos y serios".
"Dan y Dave son dos hombres reflexivos y serios. Su guía son los libros, y en ellos hay guerras, violencia, sexo. Nunca les hemos dado ninguna directiva a seguir para que bajen el contenido sexual de la serie. No queremos ser un censor que inhiba el auténtico proceso creativo para vigilar cuántos pechos deberían salir en la serie", explicó Lombardo a The Guardian.
Sin embargo, Lombardo no se privó de cuidar su propio cuello. "HBO es un servicio para adultos. Nuestros suscriptores pagan para ver ficción sin censurar. Mi trabajo es hablar con los responsables creativos, por lo que confío en sus decisiones sobre lo que es apropiado y lo que no. Pero tan pronto como sienta que la violencia y el sexo son la razón por la que la gente está viendo la serie, algo que no pretende Juego de Tronos, yo seré el primero que ejerza de policía", indicó.
comentar