Protagonizada por Brenda Krütli, Lucas Schell y Margarita Greifenstein, la película de Schonfeld tuvo una buena acogida de parte del público con la historia de dos hermanos adolescentes y su madre, quienes quedaron librados a su suerte luego de la muerte de su padre y deciden vender su granja para iniciar una nueva vida en otro lugar.
El último día, los dos hermanos adolescentes, Brenda y Lucas, se despiden de sus amigos mientras la madre termina de desmontar la casa, pero esa despedida está lejos de poner en palabras y hechos evidentes lo que marca la vida y el drama de sus protagonistas.
Como los pollos enfermos de su granja semi abandonada, que se picotean entre ellos antes de morir, o como las gallinas que ya no dan huevos en sus gallineros, los últimos tres miembros de esta familia son tratados con desdén, indiferencia y distancia por los otros miembros de la comunidad alemana.
En tanto, en la Competencia Argentina del certamen porteño donde ayer se exhibieron “Masterplan”, de Diego y Pablo Levy, y “Cassandra”, de Inés Oliveira Cézar- tuvo su estreno “Villegas”, primer largometraje de Gonzalo Tobal que sigue el rencuentro de dos primos en un viaje a su pueblo natal, luego de la muerte de su abuelo.
“Villegas”, por su parte, es el debut en el largometraje de Gonzalo Tobal, que dirige a Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi, como dos primos de personalidades y gustos aparentemente opuestos, pero que a partir de un inesperado viaje a su pueblo natal pueden reencontrarse y volver a sentirse hermanados.
En esta suerte de road movie, en la que los dos jóvenes emprenden un viaje por ruta hacia la localidad bonaerense de General Villegas, estos primos en disputa se irán transformando al reencontrarse con su pueblo natal y sus querencias.
También en la Competencia Argentina se presentó ayer la comedia “Masterplan”, de los hermanos Diego y Pablo Levy, su primera película de ficción luego de su documental “Novias-Madrinas-15 años”, presentado en el Bafici 2011.
A ese filme se sumó “Cassandra”, nueva película de Inés de Oliveira Cézar, que cuenta con las actuaciones de Agustina Muñoz, los escritores Alan Pauls y Edgardo Cozarinsky, Lalo Rotaveria y Norberto Paz, para narrar la historia de una mujer que penetra en lo profundo del Impenetrable chaqueño provocando otro viaje, un recorrido hacia el interior de ella misma.
comentar