El martes 7 de noviembre History estrena "Gigantes de la Industria: Mega Marcas", que cuenta las historias de algunas de las empresas más grandes y exitosas del mundo. y que es la última extensión de su popular franquicia “Gigantes”.
A través de sus cuatro episodios, esta miniserie de televisión estadounidense cuenta -a través de recreaciones dramáticas, entrevistas con expertos y material de archivo- las innovaciones que transformaron los imperios de consumo más importantes y rentables y su profunda influencia en todo el mundo.
Esta producción invita a los espectadores a un viaje, empezando por los orígenes, siguiendo por las innovaciones, los fracasos y todos los logros que cambiaron para siempre la forma de vida de los estadounidenses.
En cada uno de los cuatro episodio -de una hora- "Gigantes de la Industria: Mega Marcas" ofrece un retrato de los fundadores pioneros cuya brillantez, tenacidad y valentía consolidaron productos de vanguardia en los corazones y las mentes de los consumidores.
Desde megatiendas como Costco y Walmart, las enormes empresas de artículos deportivos como Spalding y Wilson, los titanes como Ivory Soap, Schick y Gillette, hasta gigantes de las encomiendas como Fedex y UPS, entre otras.
# 1 - SUPERTIENDAS (Battle of the Superstores) - Martes 7 de noviembre
Los padres fundadores de algunas de las tiendas minoristas más famosas del mundo compiten por el título de los más innovadores y revolucionarios de la industria de los hipermercados. Pero será Sam Walton, uno de los empresarios más destacados del siglo XX, dará vida al imperio minorista más grande del mundo.
# 2 - ARTICULOS DEPORTIVOS (A Whole New Ballgame) - Martes 14 de noviembre
Tres grandes innovadores de los artículos deportivos como Albert Spalding, Thomas E. Wilson y los hermanos Rawlings, acompañaron la evolución de los deportes más populares de los Estados Unidos. ¿Cómo fue que el béisbol, el baloncesto y el fútbol americano se ganaron el corazón de los estadounidenses?
# 3 - CORREO MUNDIAL (The World Delivered) - Martes 21 de noviembre
Hace 100 años, enviar paquetes era un proceso lento, costoso y obligadamente diurno. Pero dos hermanos de la ciudad de Seattle arriesgaron todo para reinventar la industria. Y un graduado de Yale creó un servicio de entrega exprés dando vida al servicio confiable y puntual que conocemos hoy.
# 4 - HIGIENE PERSONAL (Dirty Work) - Martes 28 de noviembre
A finales del siglo XIX, la suciedad y las enfermedades eran moneda corriente entre los estadounidenses. Pero James Gamble y Harley Procter crearon un jabón que lo cambió todo y abrieron un nuevo mercado para los emprendedores de la industria del cuidado personal como King Gillette y Jacob Schick.
"Gigantes de la Industria: Mega Marcas" es una producción de Lucky 8 TV para History.