El último viernes se estrenó en la pantalla de Telefé una de las series más jugadas del año. “Rizhoma Hotel” es la apuesta que tuvo en el debut a Gimena Accardi en una historia que cuenta la vida de un jugador de fútbol llamado Lalo (Benjamín Rojas) quien tiene un representante que le arregla partidos. Florencia, su mujer (Gimena Accardi) es la que le lleva el dinero a Lalo y termina sufriendo abusos por parte de él.
“Cuenta una historia demasiado fuerte de un abuso. Como actores trabajamos con mucha responsabilidad y entusiasmo también. Porque mostrar y visibilizar hace que muchas mujeres se sientan identificadas y vean que esto, lamentablemente, le puede pasar a cualquiera y lo bueno es poder contarlo y denunciarlo”, aseguró la actriz en el portal DiarioShow.com. Y agregó convencida: “Desde el arte podemos contribuir al menos con esto y puede hacer que una se sienta un poco identificada con este hecho horroroso”.
A su vez, Gimena manifestó que nunca sufrió un hecho de abuso ni acoso aunque sí conoce a personas de su círculo que lo padecieron. “Por suerte nunca me tocó un caso de abuso, jamás. Pero si conozco amigas y a mujeres que le pasó y siempre digo lo mismo. Contarlo, manifestarlo y denunciarlo”, comunicó la actriz. “Si me pasa no creo que lo haga público, debería vivirlo para saber qué haría”, dijo Gimena.i