Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, ofreció el ranking con los 15 programas de televisión argentina con más "engagement" (algo como "repercusión en redes sociales") en la semana del lunes 14 al domingo 20 de noviembre.
El gran ganador de los últimos 7 días resultó, nuevamente, "Gran Hermano 2022", de Telefe, que se despega por más del doble del segundo programa del ranking que es "LAM" el programa de Ángel de Brito en América TV que creció notablemente en vistas y menciones, pasando del 5° al 2° puesto.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa.
En el ranking suministrado por Kantar IBOPE Media, en la tercera semana de noviembre, "Gran Hermano 2022" obtuvo 56,6 millones de menciones en las redes sociales -creciendo 4,1 puntos-, y fundamentalmente en Twitter -la empresa adquirida por polémico empresario Elon Musk- que funciona como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa líder de Telefe.
En este caso, "segunda pantalla preferida" significa que mientras miran televisión, los espectadores escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
El segundo lugar en el ránking lo ocupa el programa de Ángel de Brito y sus angelitas, que dejó el quinto puesto para ponerse de escolta de "Gran Hermano 2022" y ademas, se ha transformado en el programa mas visto de América TV.
"LAM" alcanzó 22,5 millones de vistas (subiendo 6,5 con respecto a la semana pasada) y 20,1 miles de menciones (con un incremento de 3,3 puntos con respecto a la medición anterior) y si bien no lidera su franja horaria, genera mucha interacción en las redes sociales y logran quedar -según el minuto a minuto- en el segundo programa en la franja horaria, detrás de Telefe.