Después de muchas finales perdidas en la última instancia, finalmente Juan Ignacio “Nacho” Castañares Puente pudo ganar el liderazgo de la casa de "Gran Hermano 2022" esta es la segunda vez que obtiene el beneficio de la inmunidad y salvación, pero la primera vez que lo tiene a solas, ya que en la quinta semana lo compartió con Alexis.
Los participantes del reality de Telefe tuvieron que agudizar el ingenio para armar un rompecabezas gigante con la gráfica de Gran Hermano y aquel que lo armaba en menos tiempo posible, se quedaba con el liderazgo semanal.
El desafío del rompecabezas gigante constó de dos partes, en la primera fase -en horario vespertino- dejó a los cuatro finalistas: Juan Ignacio “Nacho” Castañares Puente, Walter "Alfa" Santiago, Romina Uhrig y Daniela Celis.
La segunda parte de la prueba del líder se emitió en vivo durante la noche, y finalmente Juan Ignacio pudo superar los obstáculos y armar el rompecabezas más rápido que Romina, "Alfa" y Daniela.
Cuando Santiago del Moro ingresó en la casa le gritaron a Nacho desde atrás "dejó de ser cebollita", a lo que el conductor le dijo: "Te lo ganaste en buena ley".
Sobre el cierre del programa, Santiago del Moro abrió el sobre con el comunicado de Gran Hermano, donde se informó que Daniela Celis fue la responsable de hacer la nominación espontánea de esta semana.