Lucila "La Tora" es la nueva líder de la casa de Gran Hermano 2022 al ganar la prueba semanal que consistió en extraer una varita que estaba dentro de cada uno de los 15 de bloques de hielo que estaban en el patio de la casa. Los hermanitos tuvieron que derretirlos sin usar un elemento externo, pero podían usar su ropa, calzado, saliva o alguna parte del cuerpo.
Walter "Alfa" fue descalificado de la prueba de liderazgo por intentar hacer trampa utilizando un elemento externo, escupió agua para ablandar el hielo e intentar derretir el bloque con mayor facilidad. La Tora, Agustín y Julieta chuparon el hielo y le tiraron su aliento caliente en varias oportunidades tratando de que se derrita y así poder extraer la barita de su interior, mientras que otros utilizaron sus pares de zapatillas.
Según aseguró Gastón Trezeguet, en las ediciones de Gran Hermano de Australia y Canadá "han habido participantes que han hecho pis" mostrando el ingenio y la audacia de los jugadores.
Gran Hermano confirmó, a través de Santiago del Moro, que se realizó la nominación espontánea, y quien la realizó fue Luciana "La Tora" Villar.
A pesar de prometerlo durante todo el programa, no se dio a conocer la sanción a Lucila "La Tora" Villar y quedó pendiente para el programa de este miércoles, cuando se conozcan los nominados.
El lunes se viralizaron las imágenes en donde se veía a Lucila sacándose el micrófono para decirle algo al oído a Juan Reverdito, tras analizar las imágenes, la producción del reality decidió que iba a haber una sanción para ella.
Santiago del Moro anuncio en la gala que “Gran Hermano constató un incumplimiento a las reglas de la casa, respecto al uso permanente del micrófono. Se va a investigar exhaustivamente este incidente para juzgar la información compartida y se va a evaluar las posibles repercusiones, tras considerar los incumplimientos. Es decir, que se sacara el micrófono”.
comentar