Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, ofreció el ranking con los 15 programas de televisión argentina con más "engagement" (algo como "repercusión en redes sociales") en la semana del lunes 7 al domingo 13 de noviembre.
El gran ganador resultó, nuevamente, "Gran Hermano 2022", de Telefe, que se despega por más del doble del segundo programa del ranking que es "La Noche de Mirtha" de El Trece.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa.
En el ranking suministrado por Kantar IBOPE Media, en la segunda semana de noviembre, "Gran Hermano 2022" obtuvo 52,7 millones de menciones en las redes sociales, y fundamentalmente en Twitter -la empresa adquirida por Elon Musk- que funciona como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa líder de Telefe.
En este caso, segunda pantalla preferida significa que mientras miran televisión, los espectadores escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
El segundo lugar lo ocupan dos programas de El Trece, que no necesariamente lideran su franja horaria, pero son los que generan mucho rebote en las redes, "La Noche de Mirtha" y "Almorzando con Juana" con 20 millones y 19,6 menciones. Por el lado de América TV, "LAM" duplica a "Intrusos" en la repercusión y son los mas vistos del canal.
En el séptimo lugar del ranking figura "Canta Conmigo Ahora", el programa de Marcelo Tinelli obtuvo casi 6 millones de millones de menciones en la semana del lunes 7 al domingo 13 de noviembre.