El jueves por la noche quedó definida la Placa de Nominados para la Gala de Eliminación del próximo domingo 24 marzo. Nicolás, Catalina y Joel se vieron beneficiados, pero Virginia, Damián y Emmanuel no tuvieron tanta suerte y quedaron en placa.
En la noche del jueves 21 de marzo, Bautista Mascia cumplió con su obligación -como líder semanal de la casa- y definió la placa final en vista a la 14° Gala de Eliminación que se llevara a cabo el próximo domingo 24, y que determinará cual de los diez participantes nominados deberá abandonar la casa de "Gran Hermano 2023".
Pero esa no fue la única novedad del día en el reality de Telefe, ya que con el ingreso de Agostina Spinelli -en el marco del juego "Congelados"- y sus tres sobres, también se modificó la placa.
Ejerciendo su rol de líder, Bautista realizó una jugada predecible y a pedido de Santiago del Moro se apuró a explicar que subía a Virginia Demo, ¿el motivo? no ser una histórica de la casa porque ingresó en lugar de "Chula" Carla de Stéfano luego de que la participante decidió abandonar el programa.
Tras mucho suspenso, el otro uruguayo en la casa junto a Rosina Beltán, y tal como suponían los jugadores dentro de la casa y el público espectador, sacó de la placa a su amigo Nicolás Grosman.
Dentro de las sorpresas preparadas por Gran Hermano para la noche del jueves, Agostina Spinelli volvió a la casa para una nueva edición de “Congelados” e ingresó tres sobres con consignas bien claras:
Muy elegante con un vestido fucsia, la ex participante del reality ingresó de muy buen humor, dejó la valija que se había llevado y les reconoció que extrañaba a todos los jugadores “Me fui de una forma horrible” reconoció la expolicía bonaerense.
En esta oportunidad y diferenciándose del "Congelados" de Lisandro Navarro, los tres sobres fueron elegidos al azar y no decididos por el participante que ingresó.
Catalina Gorostidi eligió un sobre y le tocó -en suerte- “te ganaste una cena con alguien muy especial”.
Por su parte, Damián Moya no fue tan afortunado y agarró que que decía “ya estás fulminado para la semana que viene”, hecho que se confirmará si supera la próxima Gala de Eliminación del próximo domingo 24 y continúa en la casa para ese entonces.
Sin dudas, el más afortunado fue Joel Ojeda, obtuvo “salís de placa si estás nominado” y le permitió salir de la placa de nominados a la que había ingresado por la sanción de Gran Hermano al haberse sacado el micrófono para tener una charla.
Otro de los participantes que fue sancionado por sacarse el micrófono fue Emmanuel Vich. Esta situación, que se viene repitiendo con varios de los jugadores de la casa, generó la penalización automática del peluquero cordobés.
La versión final de la 14° Placa de Nominados de "Gran Hermano 2023" quedó compuesta por Paloma Méndez, Martín Ku, Catalina Gorostidi, Damián Moya, Darío Martínez Corti, Emmanuel Vich, Rosina Beltrán, Virginia Demo, Florencia Regidor y Mauro D'Alessio.