En un exhaustivo informe sobre "Gran Hermano 2022" que realizó la empresa ReseARch -en base a los datos homologados por Kantar IBOPE Media- el estudio detalla el rating, la composición de audiencia y el comportamiento del telespectador de la última edición del reality que emitió Telefe, y que se transformó en el éxito más importante de la temporada televisiva.
El rating de la primera emisión de "Gran Hermano 2022" -el 17 de octubre de 2022- fue de 21.5, con picos de 23 puntos, mientras la final -el pasado lunes 27 de marzo- obtuvo 28,46 de promedio, un pico de 30,88.
En cuanto al promedio de todo el reality fue de 20,20 puntos, con share de 29,64%; vale la pena recordar que el rating es la cantidad de hogares que están viendo un canal o programa del total de la muestra y el share es la cantidad de hogares que están viendo un programa específico entre todos los televisores encendidos.
La fidelidad media de la audiencia -cantidad de gente que permanece mirando el programa durante su emisión-, es un tema muy importante para los que trabajan en la televisión y en el caso de "Gran Hermano 2022" fue del 66,34; según el informe suministrado por la empresa ReseARch, con los datos suministrados por Kantar IBOPE Media.
En el próximo gráfico se puede ver la cantidad de espectadores exclusivos, y los compartidos con la competencia en los distintos canales de la televisión paga.
El conjunto de la izquierda -de color celeste- se encuentran los espectadores exclusivos que miraron "Gran Hermano 2022" y no miraron la competencia, del otro lado -de color amarillo- están los individuos que eligieron los contenidos de la TV paga, notándose una paridad llamativa, con una diferencia de 84 entre el primero y el segundo.
En cambio en la intersección de los mismo se encuentran la cifra de individuos que compartieron: 1072,275.
En el este tráfico se puede observar, la cantidad de individuos exclusivos de "Gran Hermano 2022" -en celeste-, los de los servicios de streaming -en amarillo- y los compartidos -en verde-.
Los individuos exclusivos que miraron "Gran Hermano 2022" superaron ampliamente a los que disfrutaron del servicio de streaming, con una diferencia de 735,372.
comentar