El reality Gran Hermano 2022 comenzó el lunes y ya tuvo su primera polémica, luego de que el participante Alfa haya revelado que lo conocía al presidente Alberto Fernández y que el funcionario le habría pagado para que esconda alguna información.
"Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien", disparó Alfa a pocas horas de haber ingresado a la casa más famosa del país.
Al tener repercusión la declaración, debido a que el reality está lleno de cámaras de micrófonos, la portavoz el Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, salió al cruce del participante y lo desmintió desde sus redes sociales.
"Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir: el presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido", comenzó el hilo de Twitter de la funcionaria.
Y continuó: "Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública".
"Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo. Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante", continuó la portavoz.
De esta manera, se espera que el canal, la producción del programa e incluso el participante, que es uno de los nominados a salir, tengan alguna respuesta al comunicado oficial del Gobierno.
comentar