A dos años de las polémicas declaraciones de Gustavo Cordera en la escuela de periodismo TEA cuando dijo que “hay mujeres que necesitan ser violadas porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo”, el rockero Gustavo Cordera contó que tras la indagatoria de días pasados: “Me siento reconfortado porque pude después de dos años declarar y contar mi versión” y acusó a los medios de “tratarme como un delincuente”.
Por primera vez, Cordera enfrentó las cámaras de televisión y confesó que desde el escándalo que desataron sus dichos, ventilados por un alumno de una clase de periodismo, quedó con mucho temor en hablar en los medios: “‘Perdí la confianza en los medios de comunicación argentinos, antes me sentía más libre, respetaban lo que yo decía, aunque sea una animalada. Los medios me trataron como un delincuente. Distorsionaron lo que dije con la edición y creo que fue un plan”.
Cordera señaló que con su abogado Fernando Burlando “vamos a demostrar a la sociedad qué es lo que sucedió’. Como autocrítica, el rockero señaló que pecó de ingenuo: “Hablé en un ámbito inadecuado porque eran chicos que recién comienzan”. Había sido convocado para un debate con el primer año de curso de la carrera de periodismo en un establecimiento privado: “Me sorprendió, pero no me imaginé que el cuchillo iba a venir del lado de una traición así. Las personas que me invitan me hacen una cosa así... estoy muy dolido, muy desconfiado de lo que pasó ahí y cómo replicaron el tema en los medios de comunicación’.i