Día a día, el conductor-productor Gerardo Sofovich registra una mejoría, aunque ayer los médicos consideraron oportuno retirar el respirador. Pero apareció y habló el hijo de El Ruso, Gustavo: "Está mejor, está bien estabilizado. Mi papá es un luchador, un Highlander (sobreviviente).
Cuando en el sanatorio comenzaron con las maniobras para despertar de a poco a Sofovich, su hijo Gustavo estuvo presente apenas el padre abrió los ojos. Una buena señal para ambos, quienes estuvieron distanciados un tiempo largo por diferencias irreconciliables.
El estado de salud de Sofovich, que llegó a estar grave, preocupó de sobremanera a su hijo Gustavo, que se acercó de manera inmediata para acompañar a su padre en esta dura recuperación.
"Le están sacando la sedación y la intención es sacar el respirador mecánico para que lo pueda hacer por sus propios medios. Al mediodía (por ayer) veremos cómo dan los resultados de los análisis y dependiendo los valores se tomará la decisión de retirar el respirador", contó el hijo del productor.
En el parte médico del nosocomio se informó: "El animador sigue mejorando, pasó bien la noche del martes y las placas torácicas que le realizaron, mostraron una disminución de su neumonía por lo que se le podría retirar el respirador en los próximos días".
El cardiólogo de Sofovich, Luis de la Fuente, insistió ante los medios en que el animador sigue "sedado y algo dormido" y aclaró que "no está ni estuvo en un coma inducido".
En sus partes, De la Fuente deja trascender cierto optimismo en la recuperación de Sofovich: "El hoy podría respirar por sus propios medios, pero vamos a esperar. El está respondiendo muy bien a la medicación".
Todo indica que una vez que pase el cuadro de infección pulmonar agravado por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), los médicos harán foco en su cuadro coronario. De la Fuente en declaraciones periodísticas insistió en el "estado reservado" del paciente y que la recuperación será "día a día"
comentar