Una vez más los productores y distribuidores de la más reciente película del famoso agente 007, "No hay tiempo para morir", protagonizada por el actor inglés Daniel Craig, decidieron retrasar su estreno -programado inicialmente para el 3 de abril pasado- debido a la pandemia de COVID -19.
Según explicaron analistas de la industria cinematográfica, "el principal mercado para las películas de James Bond es Estados Unidos, donde se está produciendo una escalada de contagios de coronavirus, lo cual puede afectar la cantidad de espectadores durante la primera semana de su exhibición, con la consiguiente pérdida de ingresos".
Asimismo, señalaron que el mayor grupo de fanáticos de 007 tiene "más de 40 años y constituyen uno de los grupos de mayor riesgo de contagio del virus", y ello reforzó la decisión de los productores y distribuidores de posponer el estreno del filme número 25 de la exitosa saga del espía más famoso de la historia del espectáculo.
Las películas de James Bond están entre las más taquilleras del cine, con recaudaciones que superan los 500 millones de dólares. Por ello, los responsables del lanzamiento de "No hay tiempo para morir", están analizando detenidamente el momento exacto de su estreno que comenzará por Los Ángeles (California, Estados Unidos) y seguirá por Londres (Reino Unido), Hong-Kong (China) y luego otros mercados más pequeños.
comentar