En las últimas horas trascendió que la salud de Gerardo Rozín se había deteriorado y los rumores comenzaron a circular. Alejado de la televisión e inactivo en sus redes sociales desde mediados de enero, poco se sabe desde su entorno. Es por eso que desde Telefe difundieron un comunicado de prensa en el que confirman que su estado "es delicado".
"Hola a todxs. Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber. Muchas gracias", consigna el escueto mensaje dado a conocer desde el canal donde Rozín lleva adelante "La peña de Morfi".
Precisamente, hace una semana se conoció la noticia de que desde el 13 de marzo Iván de Pineda asumiría la conducción de este ciclo que va los fines de semana, haciendo dupla con la histórica Jésica Cirio; desde entonces aumentaron las especulaciones sobre qué pasa con Rozín.
El propio conductor de Pasapalabra (Telefe) dejó en claro "en La Peña de Morfi el alma mate es Gerardo Rozín -a quien le mando un enorme abrazo-, se toma un tiempo para resolver unas cuestiones personales y espero que vuelva pronto con nosotros. Es el creador".
Desde su círculo íntimo indican que se encuentra rodeado de sus hijos y Pedro de 18, fruto de su relación con la abogada rosarina Mariana Basualdo, y Elena de 7, que tuvo con la periodista Carmela Bárbaro. De momento ni Cirio ni De Pineda comentaron nada en sus redes sociales sobre este asunto.
Cabe recordar que en abril de 2021, luego de ausentarse sorpresivamente de La Peña de Morfi, el propio Rozín decidió salir a aclarar que no estaba internado.
Sin embargo fue en ese momento en el que reveló que iniciaba un camino de diagnóstico para saber qué tenía, debido a algunos síntomas que se le habían manifestado.
Desde entonces tuvo otras ausencias en la conducción de su programa, pero jamás reveló de qué se trata la enfermedad que padece y que en este momento, a sus 51 años, lo mantiene batallando.
El mensaje que había compartido Rozín en su Instagram el año pasado: