El streamer español Ibai Llanos confirmó que no irá al Mundial de Qatar como creador de contenido de la Selección de España. Sus palabras fueron claras y contundentes: "No me sale de los cojones y no lo voy a hacer", dijo el streamer en una de sus recientes transmisiones.
“Me surgió la oportunidad de ir en el avión de la Selección Española de Fútbol a Qatar y bueno, iba a grabar contenido, no iba a hacer directos, sino que iba a grabar contenidos, pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer. Vamos, tomé la decisión ya hace semanas, no es que la haya tomado hoy, pero no lo voy a hacer”, añadió Ibai.
Si bien el influencer de 27 años no dio los motivos de su decisión, se insinúa que optó por no viajar debido a las condiciones en las que trabajaron los obreros en la construcción de los estadios en Qatar. Eso motivó a que haya denuncias por violación de derechos humanos y a un rechazo a nivel global, aunque no muy difundido en los medios tradicionales.
Por otra parte, la postura del régimen qatarí respecto a cuestiones vinculadas a derechos humanos y otros avances del colectivo LGBTIQ+ también generaron conflictos éticos imposibles de zanjar. De ahí que son numerosas las voces que se manifiestan en señal de protesta o promueven boicots contra el evento deportivo.
comentar