Se veía venir. En algún momento, la violencia verbal de Baby Etchecopar debía tener consecuencias. Y, después de expresiones discriminatorias y agresiones explícitas hacia distintas mujeres, el fiscal Federico Villalba Díaz notificó al conductor.
La citación para el próximo 3 de octubre, a las 14.30, se produce por infracción al párrafo 2 del artículo 3 de la ley nacional 23592, el cual penaliza actos discriminatorios. Los motivos pueden ser: raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, género, posición económica, condición social o caracteres físicos. Cuestiones que el periodista suele transgredir en sus declaraciones.
LEA MÁS: Maju Lozano a Baby Etchecopar: "Si fuera varón, voy y te cag... a trompadas"
Sin ir más lejos, Baby ha sido noticia en las últimas semanas por sus cuestionamientos a distintas mujeres. “¿No te da vergüenza? Caradura, vividora. Sos una porquería. Vividora. Gusano. Sáquenla del aire”, le dijo hace algunos días a una dirigente del Movimiento Evita que reclamaba un aumento en los planes sociales.
Otro caso que sacó a relucir lo peor del showman, sucedió cuando apareció el cuerpo de Micaela García en Gualeguay, tras ser violada y estrangulada. “Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación y el problema no es el degenerado, es la provocación’“, manifestó en aquella ocasión.
A pesar de la contundencia de estos dichos, los cuales ya serían suficientes para ser imputado, el periodista ha dejado otras frases tristemente célebres como "me cago en los derechos humanos, porque acá los derechos humanos funcionan para los chorros" o "te das cuenta en la pinta, en la mugre, que es gente que no puede salir a competir con las demás mujeres".
Ante semejantes pruebas, la Fiscalía le dio intervención al INADI y a la Defensoría del Pueblo para que "ejerzan la facultad de actuar en el proceso como terceros coadyuvantes y asistir a personas que allí eventualmente lo requieran".