De nada sirvió la falta de antecedentes de la popular artista argumentada por sus abogados, Pantoja está en la mira de la Justicia española y, aun tras pagar 100 mil euros de multa, el fallo parece inexorable.

De no lograr en tres días interponer un recurso que la exima de su condena, Isabel Pantoja podría pasar sus próximos dos años tras las rejas. La medida fue dispuesta por la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga quien ordenó su detención, luego de que la Fiscalía Anticorrupción rechazara la petición de los abogados defensores de la cantante española. argumentando que Pantoja no merecía la cárcel por no tener antecedentes.

De hecho, fue la propia fiscalía, quien exigió su detención dado que durante dos años, Isabel blanqueó dinero de su ex pareja Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella (Málaga, Costa del Sol), sabiendo que éste ya había sido condenado por corrupción. Si bien la cantante gitana pagó en su momento 100.000 euros de la multa, el monto resultó insuficiente en consideración de los 1,14 millones de euros por la que fue condenada. Es que el tribunal sostiene que Pantoja incurrió en hechos "graves" ya que fue ella misma quien "permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, en su corrompida delictiva actividad político/pública al frente del ayuntamiento de Marbella", según fundamentó.

Asimismo, el tribunal no se desentendió de la repercusión y trascendencia de tales actividades en la vida social española, considerándola difícil de cuantificar, aunque reconociéndola de enorme gravedad social, debido al aprovechamiento privado, beneficiándose con un acto ilegal.

Cabe destacar que Pantoja había sido condenada en abril de 2013 después del juicio celebrado entre junio de 2012 y enero de 2013.

Entonces, la cantante negó durante el juicio haber recibido dinero de Muñoz. Sin embargo, la fiscal sostuvo durante el juicio que tanto Pantoja como la anterior esposa de Muñoz, Maite Zaldívar, conocían la procedencia ilegítima del dinero ganado por él y que ambas se beneficiaron de ello.

Por este caso Muñoz ingresó en la cárcel el año pasado con una condena de siete años y Zaldívar ingresó en la cárcel con una condena de dos años y medio.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados