El niño que sorprendió a todos no sólo por su parecido con Luis Miguel sino por la interpretación de los primeros años de la carrera del cantante mexicano en la serie de Netflix, estuvo de visita en nuestro país como destino final de una gira que lo llevó por distintos puntos de América Latina. Se trata de Izan Llunas, nieto del cantante español Dyango, quien a sus 13 años de edad experimenta los avatares de una fama que le llegó de golpe.
Luego de recorrer México, Guatemala, Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay y Ecuador, tuvo un lugar destacado en la apertura de “ShowMatch”, donde cantó a dúo con Martín Bossi. “Martín Bossi me cayó muy bien, es muy majo, imita muy bien a todos -dijo del humorista-.
Cantamos dos temas y la verdad es que los temas que canté se me hicieron bastante complicados porque no estaban en el disco. Pero la pasamos muy bien con Martín y con Marcelo (Tinelli)”.
Fue el broche de oro de la gira promocional que realizó durante las vacaciones escolares de su país -vive en Ibiza, España- y en la que presentó el disco de “Luis Miguel, La Serie”.
Es imposible no hacer un paralelismo entre el comienzo de su carrera y la de Luis Miguel a su misma edad. Tienen muchas cosas en común: el increíble parecido físico, talento para el canto y una carrera en un caso consagrada y, en el otro, con todas las posibilidades para serlo. Sin embargo, aclara: “No quisiera tener un padre como el que tuvo él. Obviamente no me va a pasar porque mi padre no es así. Sí me llevaría de él como ejemplo su disciplina.
Porque al final de todo, él ha tenido mucha disciplina”. En la conferencia de prensa que brindó en nuestro país, Izan contó algunos de sus proyectos a partir de este despegue repentino de su carrera. “Me gustaría grabar un disco propio con temas pop, que es la música que a mí me gusta. Seguramente, sacaré mi disco lo más pronto posible, en tres meses anticipa este confeso admirador de Bruno Mars.
Antes de ser elegido para interpretar a “El Sol” en su infancia, tuvo un primer contacto con la popularidad cuando llegó a ser finalista de La Voz Kids España. Creció en un ambiente muy musical y asegura que su padre, el cantante Marcos Llunas, siempre dice que “aprendió a cantar antes que a hablar”.
También, que su abuelo, Dyango, está muy orgulloso de él. “A veces me llama y me lo dice. Fue mi padre quien me enseñó sus canciones (las de su abuelo). Me gustaron. A ver, es mi abuelo y hay que apoyarse y todo eso”, lanza con simpatía.
Su llegada a la serie de Luis Miguel fue consecuencia de un hecho fortuito. Su padre estaba de gira por México cuando un periodista le preguntó si Dyango iba a participar en la serie de Netflix. La pregunta tenía sus motivos: Dyango compartió varios años la misma discográfica con Luis Miguel y le enseñó a tocar la batería. Marcos Llunas dijo que su padre no sería parte de la bio-serie pero a modo de humorada señaló: “Pero bien podría serlo mi hijo, que es muy parecido”.
Esas palabras fueron escuchadas por productores de la serie, que aún tenía abierto el casting de actores, le pidieron un video de prueba y ahí comenzó todo. Izan lo recuerda así: “Yo estaba en Ibiza, tranquilo, jugando a la consola o estudiando para el cole -va a un colegio británico-, y un día mi padre me habla de ese personaje de Luis Miguel y yo ni sabía quién era. De repente, me dice que me ponga a ver este personaje. ‘¿Por qué? ¿Qué pasa?’.
‘Nada, pues para probar a ver si sale’. Y salió. Así que mandamos unos videos por WhatsApp”. Tan bien salió que Luis Miguel, si bien no se lo dijo cara a cara, le hizo llegar el comentario de que estaba muy contento con su trabajo. Izan demostró en la serie dotes para la actuación y el canto. Pero si bien no descarta participar en alguna otra película en el futuro, sus planes tienen que ver con la música. “Mi sueño es cantar en el Festival de Viña del Mar”, confiesa con la meta bien alta.
Seguro lo logrará.
Su relación con Diego Boneta, el otro Rey Sol
Izan Llunas realizó su primera gira promocional por América Latina tras convertirse en una de las revelaciones de la serie de Netflix basada en la vida de Luis Miguel. “Pude conocer a mis fans”, dijo entusiasmado. También presentó el disco de la serie biográfica, “Luis Miguel, La Serie: Soundtrack”, producido por Gato Grande y Sony Music.
Ahí reinterpreta los temas “La Malagueña”, “Frente a una copa de vino”, “Decídete”, “Marcela”, etc., mientras que Diego Boneta -actor mexicano que también encarna a Luis Miguel, pero ya en su juventud- canta otra tanta cantidad de hits (“Cuando calienta el sol”, “La chica del bikini azul”, “Ahora te puedes marchar”, “La incondicional”, “Será que no me amas”, etc.). El álbum está disponible en formato físico y digital. Para su realización, se contó con la producción de Kiko Cibrián, quien ha tenido una larga relación laboral con Luis Miguel y que actualmente se encuentra como director de la nueva gira que El Sol de México ha estado dando por todo el país. Además de esto, Cibrián ha sido reconocido por sus trabajos con otros artistas como Carlos Rivera, Reik, Cristian Castro, Rocío Dúrcal, José Feliciano, entre otros.
Izan cuenta que conoció a Diego Boneta y que su encuentro fue muy cálido. “Boneta es muy majo. De todos modos, en la serie no lo crucé mucho, eran otras escenas. Como él era el mayor y yo, el pequeño, no teníamos mucho contacto. Pero sí hubo una vez que nos vimos y meexplicó qué proyectos tenía en adelante. Pero ya no los recuerdo”, cierra Izan con una espontaneidad muy especial.
comentar