Jean Reno interpreta a un experimentado detective de homicidios de París, que lucha contra el oscuro mundo de la política, la corrupción, mientras lidia con su propia lucha interna.
El próximo lunes 11 de noviembre, a las 22, A&E estrenará -para toda América Latina- el esperado drama policial "JO", protagonizado por el actor Jean Reno, recordado por sus papeles de León en "El Perfecto Asesino" y de Vincent en "Ronin", entre otros destacados films.
El actor Juan Moreno y Herrera-Jiménez, más conocido por su seudónimo artístico Jean Reno, es un actor francés de ascendencia española que interpreta al experimentado detective Joaquim "Jo" St-Clair que, con una determinación inquebrantable y un pasado oscuro que lo persigue, se sumerge en emblemáticos rincones de París, desde la majestuosa Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, las misteriosas Catacumbas hasta la Place Vendôme, todo con el fin de desentrañar casos complejos que se le presentan.
En cada uno de los ocho episodios de esta primera temporada "Jo" St-Clair -tan brillante y temible como los psicópatas que persigue- combina su astucia con la de cada criminal para resolver una serie de asesinatos tan brutales como impactantes. Su compañero, el novato Bayard (Tom Austen de “Los Borgia”), lo ayuda a resolver estos casos en la "Ciudad Luz" pero llena de historia oscuras y criminales retorcidos.
Además, "Jo" lucha con sus propios demonios personales al intentar restablecer la relación con su hija Adèle Guathier (Heida Reed - “One Day”, “Silent Witness”) y para eso se apoya en Karyn (Jill Hennessy – “Law & Order” “Crossing Jordan”), una monja poco ortodoxa que no viste hábito y que se convertirá en su mejor amiga y consejera.
Un cuerpo es encontrado golpeado y estrangulado debajo del portal del Juicio Final de Notre Dame de Paris. Tiene los oídos perforados y la cara colocada en posición de tal modo, que sus ojos apunten a la figura de un ángel que toca la trompeta para despertar a los muertos para el Juicio Final. Jo sospecha que de esta forma el asesino quiso expresar que su víctima no merecía la piedad de Dios y esto le da la primera pista para descubrir un estremecedor caso de venganza.
El cuerpo de un escalador es encontrado con el cuello roto en la base del Obelisco de la Place de la Concorde. ¿Fue una hazaña deportiva que salió mal o un asesinato? Pues se descubre que el escalador fue contratado por un rico industrial para plantar un equipo de vídeo en lo alto del Obelisco para grabar con él un juego sexual humillante en el Hotel Crillon, que implica a la esposa del heredero de una de las familias más prestigiosas de Francia. Sin embargo, Jo encuentra que hay un juego aún más siniestro que amenaza a la infeliz esposa. Ella no se siente a gusto con el matrimonio arreglado entre su poderosa suegra y sus nuevos ricos padres. Ante esto han decidido sacarla del juego a costa de su vida y Jo debe correr para resolver el caso y salvar a la joven esposa.
Charlotte Dumas, una piloto de combate de aviones Mirage, de 35 años, es encontrada muerta en las afueras de “Los Inválidos” usando un anillo robado durante el asesinato no resuelto de una familia de cuatro integrantes en el sur de Francia. Un mecánico de la tripulación del Charlotte puede ser el sospechoso de esos asesinatos. Para complicar aún más el caso, el cuerpo del padre nunca se encontró. Cuando Jo deduce que el padre es el asesino y que quiere inculpar al mecánico, tiene que usar todas sus habilidades para hacer que el padre fugitivo sea descubierto.
Durante la Semana de la Moda, se descubre colgando en los niveles más altos de la Torre Eiffel, el cuerpo sin vida de una glamorosa ex-modelo. Al principio, se sospecha de la ex esposa de su amante, pero luego Jo descubre otra pista que conduce a una stripper negra de 22 años de edad, en Pigalle, bailando en una revista de Josephine Baker y de ahí al verdadero asesino, una chica que puede haber matado para salvar su propia vida.
En un garaje en Place Vendome, los bomberos descubren un cadáver quemado detrás del volante de un auto. La policía identifica el cuerpo: era el contador en una joyería cercana que fue raptado y asesinado después de que su esposa pagara el rescate. El rastro de los secuestradores conduce a la cárcel de mujeres. Jo desenreda una red romántica que implica el alcalde, mientras su equipo descubre que ha habido otro secuestro, y ahora el tiempo apremia para evitar otra muerte.
Place Des Vosges, a pocos pasos del apartamento de Víctor Hugo. Una joven es hallada muerta con una herida en la cabeza producida por un objeto contundente. Jo supone que se trata de una discusión que terminó mal. En su mano había un misterioso mensaje: “En la oscuridad está la luz”. La investigación coloca a Jo tras la pista de un valioso objeto y un asesinato que tiene sus raíces en la Segunda Guerra Mundial y una prisión de la Gestapo para combatientes de la Resistencia Francesa.
Después de dejar a su hija en su clase de ballet, el abogado Raymond Sittler es envenenado en la escalinata de la Ópera. Se sospecha de una amante despreciada, pero ella también aparece muerta en el Metro de París, víctima del mismo veneno que Sittler. La investigación lleva a Jo a la prestigiosa Universidad de la Sorbona y a las puertas del asesino.
Una joven genetista aparece muerta a puñaladas en las Catacumbas, con un símbolo satánico grabado en su espalda. Jo deduce que la mujer estaba en una relación sexual de sumisión y pudo haber sido la víctima de su amo. El caso toma un giro sorpresivo cuando Jo descubre que la víctima estaba experimentando con bacterias de la peste negra extraídas de los esqueletos de las Catacumbas. El camino finalmente conduce Jo a una misteriosa mujer que puede ser un asesino en serie, responsable de crímenes en los Estados Unidos y Australia. Matar a la genetista fue sólo el primer paso de un delito cuya meta final es la familia de un prominente político.