Separada de Juan Martín del Potro, Jimena Barón brilló en el carnaval de Dolores, mientras se olvida del mejor tenista argentino. “Estoy feliz por haber estado en Dolores inaugurando este carnaval. Ojalá que sea el primero de muchos años más”, confesó Jimena el sábado por la noche, una hora después de haber desfilado para el club Independiente, la comparsa que abrió el carnaval de la localidad bonaerense que por primera vez en sus 200 años de vida, decidió hacer esta fiesta multitudinaria.
Vestida con un traje azul y amarillo, casi sin querer representando los colores de Boca su equipo del alma, desfiló arriba de la carroza mientras bailaba y repartía besos para una multitud que llegó desde muy temprano para verla bailar.
Pero en sus ojos, hay una mirada triste. El de una mujer que en el mejor año de su carrera profesional, atraviesa el duelo de una separación: “No tengo nada para decir de Juan Martín”, confiesa incomoda ante la pregunta sobre si su relación con Del Potro había terminado.
Y aunque el refrán dice que “un imagen valen más que mil palabras”, los silencios terminaron de confirmar esos rumores que nacieron esta semana: Jimena Barón y Juan Martín del Potro, están separados definitivamente.
“Es la historia de un amor..., que me hizo comprender todo el bien, todo el mal”, cantó el trío Los Panchos y le puso música a una de las letras más románticas y tristes de su historia. Y eso es lo que está viviendo Jimena, que decidió hacer el duelo de la mejor manera que encontró: trabajando.
Minutos después, Jimena mostró su físico privilegiado y su sensualidad a la hora de bailar: “Me encanta que mi traje sea azul y amarillo, los colores de Boca, el equipo de mis amores”, confesó. El mismo club que ama Juan Martín del Potro, el hombre que hace poco más de un año, había conquistado su corazón. ¿Los motivos de la ruptura? Solo ellos lo saben. Y aunque ninguno de los dos saldrá a confirmarlo por ahora porque decidieron no hacerlo público, la realidad es que atraviesan una crisis profunda, que terminó con la pareja después de un año de amor.