A más de un año de ganarle el juicio por difamación a su exesposa Amber Heard -el 1 de junio de 2022- y lograr una indemnización superior a los US$ 10 millones como resarcimiento por los daños ocasionados a su figura, Johnny Depp y la actriz se reunieron en diciembre pasado, con el objeto de lograr un acuerdo más amigable para ambas partes y acordaron que sólo abonaría un diez por ciento, o sea US$1 millón.
Según las últimas informaciones, el intérprete del capitán Jack Sparrow en la saga "Piratas del Caribe", donaría el total del dinero producto del acuerdo entre cinco organizaciones benéficas.
¿Cuáles serán? "Make-A-Film Foundation" (realiza películas con historias escritas por niños con enfermedades graves o en situación terminal), "The Painted Turtle" (campamento para niños con enfermedades graves), "Red Feather" (ofrece hogares dignos a grupos indígenas), "Tetiaroa Society" (garantiza que las comunidades insulares y costeras sobrevivan al cambio climático) y "Amazonia Fund Alliance" (entidad que protege la Selva Amazónica).
Si bien una fuente cercana a Depp aseguró que eran todas organizaciones en las que el actor cree, sin embargo, el sitio de informaciones del espectáculo "TMZ" aseguró que también formaría parte del homenaje que el interprete le brindaría a Paul Newman y Marlon Brando -dos ídolos de su infancia- que a lo largo de sus carreras apoyaron a estas organizaciones.
El 9 de junio pasado, Johnny Depp festejó su cumpleaños número 60 en Bucarest, con un show de "The Hollywood Vampires" la banda que integra junto a leyendas del rock como Alice Cooper, Joe Perry y Tommy Henrriksen.
En mayo pasado, el actor estuvo presente en la 76 edición Festival de Cannes en el Grand Théâtre Lumière con motivo del estreno de "Jeanne du Barry", la película histórica dirigida por la actriz, guionista y directora francesa Maïwenn y que marca el de Johnny a las primeras planas del mundo del espectáculo.
Luego de que Amber Heard publicó un ensayo para el periódico The Washington Post en el que aseguraba que el actor la había violentado en varias ocasiones durante su matrimonio.
Al conocerse la publicación, la industria cinematográfica de Hollywood decidió poner en "stand by" a Johnny Depp hasta de demostrara su inocencia y lo desplazó de proyectos como la nueva película de "Piratas del Caribe" y directamente reemplazándolo por el actor danés Mads Mikkelsen en su papel de Gellert Grindelwald para el filme "Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore".