Cuando nadie lo esperaba, Daniel Malnatti reflotó al vieja “pica” entre los noteros de CQC cuando le dijo a Mario Pergolini que entendía su condición de millonario pero no así la de Andy Kusnetzoff.
Esto, además de mostrar un enorme resentimiento por parte del ahora notero de Telenoche, desató un “efecto dominó” de declaraciones cruzadas actuales y de archivo, que dejó al descubierto que el clásico ciclo periodístico era un nido de vívoras.
El último en ser consultado fue Juan Di Natale, una de los integrantes de ese ciclo en el que se desempeñó como conductor y notero, y que mantiene un largo historial de enemistad con Mario Pergolini a raíz de los sucesos ocurridos cuando el creador de Vorterix comenzó con el largo proceso de desmantelamiento de la radio Rock & Pop luego de que la emisora pasara a manos de Matías Garfunkel allá por diciembre de 2013.
Di Natale vio como primero cancelaban Daytripper, un ciclo con el que estuvo más de 15 años al aire, y luego No Vuelvas, que co conducía con Eduardo De la Puente, otro que se la tenían jurada a Pergolini, que lo despidió de Cual Es? Antes de pasarse de emisora. "Me parece que hay que contar mejor los millonarios. No es mi caso, yo soy un trabajador", le dijo Di Natale a Alejandro Guatti, de Intrusos.
"¿Estás al tanto de esta guerra retro?", le preguntó el notero de Rial.
"Tampoco me parece una guerra: me parece un intercambio de payasadas, no tiene mucho sentido", contestó el periodista.
"No es mi caso: yo me levanto temprano para hacer lo mío... Dani Malnatti fue cronista de exteriores al mismo tiempo que Andy, fueron compañeros de trabajo haciendo lo mismo y a veces hay tensiones, rivalidades por una nota que vos querés hacer, o quiere hacer el otro, y la producción a veces puede inclinarse hacia uno o hacia otro", agregó Di Natale, que este año trabaja en la FM Mega conduciendo “Reloj de plastilina”.
"No hace falta que yo te diga a vos, ni a la gente que está mirando la tele, ni al conductor del programa cómo es Andy, cómo es Mario, cómo es Malnatti, cómo soy yo, porque ustedes lo saben, muchachos…", lanzó, respecto de sus ex compañeros, y despegándose de cualquier polémica como siempre ha hecho.
Cuando fue consultado sobre los dichos de Nacho Goano, que señaló que en el grupo hay varios “millonarios”, Di Natale fue más cauto. “¿No estamos llamando demasiado a la AFIP? Dejemos a la gente tranquila. Después de todo, se ganaron la plata trabajando; digo, hay otros que no la ganan trabajando", dijo.
“La tele no está para juzgarnos, ni a nosotros, ni a vos, no es para eso. ¿Qué somos? ¿Jueces de qué? ¿De la moral de quién? ¡Es una discusión entre millonarios!", cerró.