Telefé sigue apostando a las caras nuevas de sus conductores. Una especie de sucesores de Marley. Primero arrancó con Leandro El Chino Leunis, conductor de Escape Perfecto. Hoy en el canal debuta el joven Juan Marconi, hijo del árbitro y abogado Guillermo Marconi, con el ciclo Help, Necesito un Favor, a las 17.30.
Leunis pasó la prueba de fuego a tal punto que Escape Perfecto ya suma dos ediciones (había empezado los miércoles a las 21 y desde hace un mes sale también sale los domingos y en breve además los sábados). Marconi tiene un horario más tranquilo y menos exigente en cuanto a rating, pero inaugura formato nuevo de media hora de duración.
"Salimos pegados a Peligro Sin Codificar y la intención es mantener el caudal de público de un ciclo de humor con una propuesta de ayuda al otro y con la posibilidad de ganar dinero", cuenta Marconi con los nervios que implica ponerse al frente de la conducción de un ciclo en un canal líder.
La dinámica del juego pretende ser muy ágil: "Dos son los participantes de cada envío, con 10 minutos cada uno para cumplir con la misión. Se le entrega a cada uno un importe de 1.000 pesos y tienen 10 minutos para conseguir una serie de favores. Nosotros tenemos una lista de favores y ellos deberán con la gente en la calle de llegar a buen puerto. Los concursantes podrán pagar a los transeúntes para cumplir con la meta".
Una especie de Cadena de Favores, pero en este caso la variante es el uso del dinero. "Se podrá ganar hasta 3.000 pesos y hay un bonus track donde podrá canjear su premio por 10 mil pesos. Pero en esta ocasión, él será quien deba cumplir con el favor sin la ayuda de nadie".
En la televisión abierta Marconi es una cara desconocida, pero para los seguidores de las señales de fútbol por cable le resultará conocido. Hace cuatro años que trabaja de movilero en el ciclo Pura Química, el afamado ciclo de Germán Paoloski. En la señal ESPN logró también un ciclo propio Redes junto a Muni.
A esta altura del año, mejor momento profesional imposible para sus jóvenes 27 años: "La verdad que es no es tan común que un canal elija una cara joven y nueva. Me gusta los desafíos y me llega en un lindo momento laboral. Yo sé que al canal con esta búsqueda de caras nuevas le puede salir bien o mal, yo tengo como meta disfrutar el camino que tengo por delante".
Todo influye. Marconi no niega dos importantes apoyos para llegar a Telefé. El primero de ellos, el aliento de Paoloski, quien fuera una de las figuras importantes del canal (después de 14 años no conduce más el noticiero de la medianoche) y de su padre: "Paoloski para mí es un gran referente y me sirvió mucho el trabajo en la calle. Es un lugar que conozco y mantengo una gran empatía. Help... prácticamente es un ciclo cuyo escenario es en exteriores, en la calle. En cuanto a mi papá, él es un gran consejero".
Marconi había grabado el piloto del ciclo el año pasado y recién en mayo el director artístico, Tomás Yankelevich, lo convocó para materializar al aire la propuesta.
Se entendieron con la mirada sobre las expectativas del programa. "La idea es que haya una gran conexión con la gente de la calle y por los programas que grabamos para el piloto se notó la gran predisposición de la gente para cumplir con la meta. Se suele hacer en horario diurno justo cuando la gente sale del trabajo, va a buscar a los chicos a sus respectivas actividades y así y todo ayuda con una muy buena onda. Y eso es lo que se busca".
En Help... Marconi insiste que tuvo la suerte de encontrar el mismo microclima de trabajo en Pura Química: "La idea no es imitar a Paoloski, él tiene su estilo. Pero sí siento que es copiar la vocación por el trabajo en otro grupo y lo he encontrado porque al igual que con Pura... en Help nos proponemos trabajar de manera profesional y divertirnos. Para mí, esto último es lo que hace la diferencia de un programa. Que la gente que lo vea sepa el buen clima reinante".
Si bien la conducción del ciclo recae sobre Juan Marconi, lo cierto es que contará con una compañía especial para poner la cuota de humor y de relajación sobre todo para los concursantes. se trata de Taka, un hombre con sabiduría oriental.