El colombiano Juanes que se presentará el sábado en el teatro Colón en el marco del Festival Únicos, anunció que se encuentra en la etapa final de un disco nuevo donde fusiona pop y rock con folklore latino y dijo que se sentía “feliz” de que su ciudad Medellín, luego de años de violencia narco, se haya convertido “en un centro musical” de Latinoamérica a partir del surgimiento de grandes artistas urbanos como J Balvin, Maluma, Reykon, Piso 21 y Karol G, entre otros.
Juanes subirá al escenario del coliseo mayor de la Argentina el sábado a las 19, mientras a las 21.30 lo hará la británica Jenkins.
El Colón recibirá del 12 al 17 de febrero a Café Tacvba, Lila Downs, Gustavo Santaolalla, Katherine Jenkins, Luciano Pereyra, Pedro Aznar y El Abrazo del Tango y el Flamenco, con Miguel Poveda, Ariel Ardit, Antonio Carmona y Guillermo Fernández, entre otros.
¿Por qué aceptaste la invitación de hacer algo con una sinfónica en un teatro como el Colón?
-Para mí es una oportunidad maravillosa. Estoy muy contento de hacer este evento por varias razones: obviamente por la locación, lo que significa, nunca he estado adentro pero entiendo lo que significa. Por eso es el formato, lo he hecho un par de veces en el pasado con arreglos de David Campbell, que es un arreglista maravilloso. Es un placer tocar mis canciones con esta orquesta y es una gran oportunidad hacerlo en el Teatro Colón y un honor.
Per Gessle, de Roxette: "Para componer canciones se debe mantener la capacidad de ser simple"
Pablo Echarri se suma al #ChauNetflix por "Codicia"
"Curioso método" de respuesta de una pareja en el ciclo de Guido Kaczka
¿Qué se siente que ahora todo el mundo de la música mire a Medellín por J Balvin, Maluma y productores como Sky y Ovy on the drums y toda esta movida de lo urbano?
-Me siento muy feliz, porque Colombia y mi ciudad hemos vivido años demasiado duros en el pasado y ver qué puede ser un centro musical de Latinoamérica es súper emocionante. Después de haber estado herméticos durante tanto tiempo es un alivio, de alguna manera el país se ha transformado y la cultura y el deporte han hecho su cambio importante. Eso motiva bastante. De hecho he trabajado con bastantes de ellos y hay mucha inspiración ahí, otro concepto de la música y otra estética. Eso se valora también.
Cómo te sentís viendo que esta movida de la fusión del rock, el pop y el reggae con el folklore latinoamericano empieza a crecer? Muchos recurren a colombianos para producir.
-Me parece emocionante ver lo que está pasando con la musica. La tecnología ha generado que tengamos más acceso a toda la música y de alguna manera se democratizó un poco más. Es un momento en donde todo puede pasar, lo ves en los chicos y como trabajan hoy en día de una manera totalmente distinta. Hay un lugar donde convergen muchos ritmos y funciona perfectamente cuando lo ensamblas, está bien que eso esté pasando.
comentar