No es una semana más la que está comenzando. Es que la tan polémica y comentada Sala Quinta de la Cámara deberá resolver de una vez si hace lugar al pedido de detención que el Juez Alberto Baños le libró a Justin Bieber o si, como ocurrió en otras oportunidades, termina dándole la derecha al cantante y lo exime de esa responsabilidad. La Sala Quinta tiene en sus manos la decisión de pedir la detención de Justin, algo que ya hizo el Juez Baños, por lo que si falla en favor del pedido del Juez entonces el canadiense deberá venir al país a declarar o de lo contrario nunca más podrá entrar a la Argentina. Esta decisión no debe demorarse más de esta semana ya que según trascendió en las últimas horas Justin ya les pidió a sus manager que definan la cuestión porque el año que viene quiere venir a cantar a Buenos Aires.
El Juez de Instrucción Alberto Julio Baños ya procesó a Justin Bieber por “robo y lesiones leves” en la causa iniciada en su contra en 2013 tras protagonizar un escándalo junto a sus custodios a la salida del boliche Ink. Pero además el mismo magistrado citó a declaración indagatoria al cantante y en su momento esto generó un ida y vuelta entre la Cámara y Matías Morla, abogado que lleva adelante la denuncia contra Justin, quien varias veces se mostró sorprendido por los fallos en contra por parte de la Sala. El primero de los cruces se dio cuando el Juez pidió que se lo traiga a la Argentina para que declara en la causa y fue la Sala la que le permitió hacerlo en una sala de justicia de los Estados Unidos.
Justin Bieber fue denunciado por el fotógrafo argentino Diego Pesoa después de lo que pasó la noche del 9 de noviembre de 2013, cuando intentó fotografiarlo a la salida de la discoteca Ink y fue agredido por su custodia. Pero eso no fue lo único que pasó, sino que además después de retirarse junto con sus allegados, todos se fueron sin pagar lo que habían consumido y se llevaron algunos celulares de sus fans. “Nosotros estamos convencidos de la culpabilidad de Justin. El Juez Baños, quien viene haciendo un trabajo impecable en esta causa, ya nos dio la razón cuando lo procesó. Pero parece ser que siempre tiene un fallo a su favor, siempre la Sala Quinta termina beneficiándolo y esperemos que esta vez entiendan la gravedad de la causa, las pruebas que hay son contundentes y permitan que Justin Bieber venga a la Argentina para que explique los delitos que cometió”, le dijo Matías Morla a DIARIO POPULAR.
La semana que comienza sin dudas traerá novedades en una causa que ya dio la vuelta al mundo. Por ella Justin fue procesado, el Juez pidió su detención y ahora todo está en manos de la Sala Quinta de la Cámara. “Espero que dejen de escuchar las canciones de Justin y hagan justicia. Si esto pasa, en 10 días tendría que venir a la Argentina”, señaló Morla.
comentar