El domingo 27 de marzo se realizará la transmisión de los Oscars, pero a pesar de ser una premiación muy esperada, no todos están contentos con la decisión que tomaron desde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Steven Spielberg, nominado a Mejor Película y Director por "West Side Story", expresó su descontento tras que se confirmara que ocho categorías serán entregadas fuera del aire.
Algunas de las quejas del público durante la entrega de premios son lo largo de la misma y lo tediosa que puede llegar a ser por momentos. Frente a esto, la academia, señaló que ocho categorías se entregaran fuera del aire para hacer la transmisión más entretenida.
Según lo comunicado por el presidente de la Academia, David Rubin, la decisión fue para “priorizar a los telespectadores”, permitiendo así ceder más tiempo a los cuadros cómicos, tributos y presentaciones musicales.
Spielberg, tres veces ganador del Oscar y miembro de la Junta de Gobernadores de la Academia, expresó el porqué de su descontento. “No estoy de acuerdo con la decisión tomada por el comité ejecutivo. Creo firmemente que este es quizás el medio más colaborativo del mundo. Todos hacemos películas juntos, nos convertimos en una familia en la que un oficio es tan indispensable como otros”, declaró.
Según él todos deberían sentarse juntos. No tendría que haber diferencia, sino que todos están "en la misma línea". “Siento que en los Premios de la Academia no hay arriba o debajo de la línea. Todos estamos en la misma línea trayendo lo mejor de nosotros para contar las mejores historias que podamos. Y eso significa que para mí todos deberíamos sentarnos juntos en la mesa de la cena en vivo a las 17:00 (hora de la gala en Los Ángeles)″, apuntó.
Esta sería la primera vez, en la historia de los Oscars, en que se separen las categorías entre en vivo y pregrabadas aunque en 2019 se había planteado la posibilidad. Pero la preocupación por el descenso de los índices de audiencia hicieron que la Academia tome esta decisión y pregrabe las ternas de diseño de producción, sonido, partitura musical original, maquillaje y peinado, edición de películas, cortometraje documental, cortometraje de acción en vivo y cortometraje animado.
“Lo mismo estuvo cerca de suceder hace tres años y en el último momento se tomó una decisión que lo revirtió y cuatro categorías que estaban en los cortes comerciales se reincorporaron al show en vivo. Espero que se revierta, pero no anticipo una reversión y no soy optimista al respecto”, recordó Spielberg con la esperanza de que se retire la decisión.