Lo que comenzó como una estrategia para acallar tanto a Susana Giménez como a su ex mujer, Claudia Villafañe, terminó con una de las peores derrotas mediáticas de Diego Maradona en toda su vida.
Después de que las dos demandas que inició en el país contra su ex mujer terminaran en el sobreseimiento de la acusada, Maradona intentó frenarla este domingo concediéndole una entrevista exclusiva a Luis Novaresio para el ciclo Debo Decir.
Sin embargo, el efecto resultó contraproducente para El Diez -que salió al aire desde Cuba en compañía de su abogado Matías Morla-, ya que el rating del ciclo del periodista rosarino tuvo su peor índice de audiencia desde que comenzó, hace cuarenta semanas.
La cautelar que Diego le impuso a Susana y a Claudia –y que fue presentada por Morla el viernes 23 en el juzgado civil número 5 de La Matanza a cargo de Mariano Gastón Sohaner- incluían cláusulas que iban desde la imposibilidad de hablar de él como así también del hijo que tuvo con su ex novia Verónica Ojeda, Dieguito Fernando.
Sin embargo, sí las habilitaban a hablar sobre las causas judiciales que los enfrentan, por lo que la madre de Dalma y Gianinna se expidió largo y tendido sobre las mismas, y también sobre sus sentimientos sobre la persona del ex técnico de la Selección.
Lo cierto es que, al comienzo de la emisión de este domingo, Novaresio puso en “stand by” a sus invitados –entre los que se encontraban el ganador del Martín Fierro Juan Darthés, el conductor Pancho Ibañez y el candidato a diputado Martín Lousteau- y le dio a aire a Maradona, que habló largo y tendido sobre temas tan diversos como su posible involucramiento en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, la gestión de Mauricio Macri y la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a las legislativas de 2017.
Pero, al parecer, las repetidas acciones de Maradona han cansado al público ya que de los 8 puntos con los que La Cornisa de Luis Majul dejó la pantalla de América, Debo Decir pudo conservar menos de la mitad: promedió 2,4 puntos, que así y todo le alcanzaron para convertirse en el tercer ciclo más visto de ese horario, superado por Pasapalabra, de El Trece, que midió 4,4.
Por su parte, se sabe que el primer programa de Susana siempre mide más que bien gracias a las atracciones que la diva de los teléfonos se asegura con meses de anticipación, y este año no fue la excepción: 24 puntos (con picos de 25) la confirmaron como la número uno indiscutible del canal de las pelotas.