La productora Vancouver Media respondió que esos accesorios fueron diseñados específicamente para la ocasión

La productora de la premiada La Casa de Papel, Vancouver Media, respondió al reclamo de derechos de la Fundación Dalí por el uso de la imagen del pintor a través de una máscara que es “una caricatura creada y diseñada específicamente” para esta serie televisiva.

Fuentes de Vancouver Media explicaron que no se pusieron en contacto con la Fundación Dalí porque la máscara a la que se refieren, que luce unos largos bigotes modelados hacia arriba, es un diseño propio de la serie.

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La Fundación Dalí esgrimió ayer sus “derechos inmateriales derivados de la obra y de la persona” del pintor ante el uso que se hace de su imagen, a través de una máscara, en la serie La Casa de Papel, alegando que “cualquier persona que quiera ejercitar o explotar alguno de estos derechos” debe contar con su autorización previa.

La ficción original de Atresmedia y Vancouver, creada por Álex Pina, alcanzó el éxito internacional con su difusión a través de Netflix y ha ganado, entre otros, un premio Emmy Internacional al mejor drama. Cuenta la historia de una banda de atracadores que asaltaba la Real Casa de Moneda y Timbre de España, vestidos con monos rojos y unas máscaras que recuerdan la fisonomía del pintor surrealista, que se convirtieron en iconos de la serie.

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