Tras una semana en que un puñado de figuras encabezadas por Luis Brandoni y Adrián Suar objetaron algunos puntos de la ya aprobada Ley de Actores, la titular del gremio, Alejandra Darín, contestó que "las críticas apuntan a cuestionar algo que no conocen. Si arrancamos opinando sin haber leído la ley partimos de una base errada y confusa".
Darín eligió la radio Cooperativa AM 770 para defender la ley. Dijo que la nueva normativa legal "dignifica y reconoce el trabajo del actor, como un trabajo de relación de dependencia discontinuo. No es una ley rápida y caprichosa. Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Trabajo, de Cultura, con la AFIP y con la ANSES".
La ley ya se aprobó y ahora se espera la reglamentación para que empiece a regir plenamente. Pero algunos nombres conocidos de la farándula intentan conseguir modificaciones en la reglamentación y ya el actual poder político se expresó favorable a los cambios.
Darín indicó que los cuestionamientos tienen un costado político: "No podemos olvidar en el contexto político en el que estamos" y destacó que "fue una ley votada por unanimidad".
Darín remató que "habría que empezar a ocuparse de quién dice lo que dice para entender por qué lo dice. Ese es un ejerció que nos debemos. No inocentemente reina la ignorancia y la confusión".