Este fin de semana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Matthew Perry, actor reconocido por su papel en la serie de TV "Friends". Tras la conmoción que se generó en el mundo del espectáculo, sus padres rompieron el silencio y expresaron su tristeza y despidieron a su hijo.
Sus padres y sus cinco hermanos emitieron un comunicado conjunto donde expresaban lo siguiente: "Estamos desolados por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew dio grandes alegrías al mundo como actor y como amigo. Todos ustedes significaron mucho para él y apreciamos la tremenda expresión de amor hacia él", transmitieron.
El actor murió el sábado a los 54 años en su casa de Los Ángeles, California. Según informó el medio especializado TMZ, la causa habría sido un "ahogamiento", ya que fue hallado en un jacuzzi.
Recordado sobre todo por su personaje de Chandler en "Friends", también tuvo pasos destacados por otro gran número de series y protagonizó numerosas películas, aunque su último trabajo fue en 2017.
En los últimos años había logrado superar adicciones a drogas y al alcohol, aunque sufrió otros problemas de salud.
Una dramática llamada de 15 segundos que envió a los servicios de emergencia a la casa de Matthew Perry en Los Ángeles se refiere a un “ahogamiento”. Así se reveló en un audio difundido por medios locales, que hace referencia al momento en el que personal médico encontró al actor de 54 años en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, el sábado cerca de las 16.
El asistente de Perry hizo una llamada al 911, que no ha sido publicada, después de que la estrella de Friends sufriera un paro cardíaco en su jacuzzi el sábado.
“Agente 23. Rescate 23. Esto es en respuesta al ahogamiento en curso”, se escucha decir en el audio publicado por TMZ. Se trata de un diálogo del 911 por la grave situación que estaba enfrentando el querido actor.