El parecido impresiona, conmueve. El actor se preparó casi un año para interpretar de la mejor manera un personaje que según él mismo definió: "
Será el más importante de mi carrera". Es el debut en la pantalla grande de Bossi y llega precedido de un éxito arrasado como fue su obra de teatro El Impostor Apasionado.
El libro de la película fue escrito por Marcelo Olmedo, hijo del cómico, y promete contar la historia del Negro pero desde otro lugar. Un Olmedo íntimo, familiar y desconocido por el público. Según sus hijos, se podrá ver "un padre siempre presente y afectuoso". En el film se podrá ver un aspecto de su vida poco conocido por el gran público. La película mostrará un Alberto Olmedo que con siete años tuvo que salir a trabajar para ayudar a sus padres.
Una vez pasada la etapa de la niñez, Olmedo comenzó a demostrar sus dotes para la actuación y en la peli reproducirán una etapa que terminó siendo determinante para su vida. Olmedo se destacaba como gimnasta y desde ese lugar comenzó a trascender en su ciudad. Sus amigos, los que lo ayudaron para poder construir su carrera, también estarán presentes en cada minuto del film.
Bajo la dirección cinematográfica de Mariano Olmedo, además de Martín Bossi la protagonizarán
Melina Petriella, Romina Ricci, Sabrina Olmedo, Coco Sily, Carna, Manuel Wirtz, Laura Fidalgo, Sebastián Almada, Bicho Gómez y Sabrina Ravelli. Además fueron invitados dos actores rosarinos: Tito Gómez y Raúl Calandra y hará una participación especial Nicolás Scarpino. Dentro de los actores, el caso más particular es el de Sabrina, la hija del cómico. Ella se pondrá en la piel de Matilde, la mamá del Negro y su abuela. "Me encanta la idea. Además hacer de Matilde, mi abuela, a quien yo quería tanto... el libro me gustó y creo que todos van a conocer detalles que la gente no conoce como por ejemplo por qué se separó del gordo Porcel", dijo Sabrina.
El único momento que no se verá en el film, es la relación que tuvo Olmedo con
Nancy Herrera. Ella fue la mujer con la que estuvo la noche trágica en Mar del Plata cuando se cayó del balcón y perdió su vida. Sabrina había contado que "apenas se la mencionará" en la película pero nadie se pondrá en la piel de una de las mujeres más polémicas que tuvo el Negro a su lado. La misma que le dio un hijo, Albertito, tal vez el más parecido físicamente a su padre.
La película de Olmedo ya está en pleno rodaje. Ahora habrá que esperar unos meses para poder disfrutarla